EL PAIS › APOYOS PARA LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION

“Una ley para que hablemos todos”

El secretario de Medios, Enrique Albistur, y el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, se mostraron ayer con dirigentes de la CGT y la CTA, legisladores y académicos de la comunicación que respaldan el proyecto de derogar la Ley de Radiodifusión de la dictadura militar y suplantarla por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales que impulsa el Gobierno.

Fue en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde hablaron, además de Albistur y Mariotto, los dirigentes de la CGT, Julio Piumato, y de la CTA, Tito Nenna; el presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados, Manuel Baladrón; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Rosario y presidente de la Red de Carreras de Comunicación, Fabián Diesire; y el decano de la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, Alejandro Verano.

Allí, Albistur denunció que “hay sectores que están imponiendo silencio sobre el proyecto de ley de comunicación audiovisual”, en referencia a algunos medios de comunicación que, según el Gobierno, ocultan o tergiversan el contenido del proyecto oficial. “Es una ley para que hablemos todos, de eso se trata, de que no haya temas prohibidos”, sostuvo. Recordó que se propiciarán “foros de discusión en todo el país”.

A su turno, Mariotto afirmó que sobre el anteproyecto para la nueva ley elaborado por el Comfer “todo el mundo va a opinar” y las “críticas serán analizadas y elevadas para su consideración”.

Nenna, secretario general del gremio docente UTE, señaló su “apoyo a la necesidad de discutir una nueva ley, donde realmente tengamos expresión todos los sectores, sin ninguna exclusión”. En la misma línea, Piumato, que ocupa el cargo de secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo: “Pocas veces en la Argentina frente a una ley se dio esta clase de debate. Me da la sensación de que la etapa que se abre ahora es aún más rica, porque se plantea un espacio de participación popular muy importante”.

También ayer se conoció la felicitación del relator especial de ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, a la presidenta Cristina Kirchner por impulsar el proyecto y sostuvo que “es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América latina sino para el mundo”.

Compartir: 

Twitter
 

La conferencia de prensa de ayer en la Casa Rosada.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared