EL PAíS

Marche una pizza con fainá

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a partir de la 0 de hoy en el conflicto que mantienen la Federación de Trabajadores Gastronómicos, del Turismo y Hoteleros (Fetghra) y las cámaras empresarias de la actividad por un pedido de aumento salarial de entre el 25 y el 30 por ciento. La medida fue dictada por el director nacional de Negociación Colectiva laboral, Adrián Caneto, y el gremio decidió acatarla, por lo que durante el fin de semana largo funcionarán normalmente en todo el país los servicios de hotelería y restaurantes.

La conciliación obligatoria regirá durante 15 días hábiles y Trabajo la circunscribió a las tareas que cumple el personal para la cámara Fetghra, que agrupa a todos los bares y restaurantes en el territorio nacional.

El secretario adjunto del gremio porteño, Armando Ribera, aseguró que “el sindicato decidió acatar la disposición” y adelantó que desde las 13 del viernes 29 gremialistas y empresarios retomarán el diálogo en Trabajo. “Los empresarios se comprometieron a concurrir a ese encuentro con los números hechos para intentar un acuerdo”, dijo Ribera.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.