EL PAíS › EN CAMPAñA

La ciudad bajo la alfombra

Para Fernando “Pino” Solanas, la ciudad de Buenos Aires “no está buena” y por eso el cineasta y candidato a diputado por Proyecto Sur decidió “mostrarlo” con sus mejores armas: filmará “la Buenos Aires que Mauricio Macri esconde debajo de la alfombra”. Una tarea que Solanas comenzará hoy por la mañana en el Hospital Rivadavia. En tanto, el diputado por ese mismo espacio, Claudio Lozano, presentó ayer una nueva impugnación a la candidatura del ex subcomisario Luis Patti, preso en la cárcel de Marcos Paz por delitos de lesa humanidad.

“En un año y medio de gestión, el gobierno porteño profundizó el problema de la salud pública, quitó becas de estudio y aplicó descuentos arbitrarios a los docentes; postergó la votación de las comunas y su promesa de construir 10 kilómetros de subte por año se redujo a la inauguración de dos estaciones comenzadas por la gestión anterior”, señala el comunicado de Proyecto Sur, que anuncia el rodaje de la película sobre la gestión macrista en la ciudad.

Un film que hoy tendrá como set el Hospital Rivadavia y que también incluirá conversaciones con trabajadores, usuarios y profesionales. El cineasta candidato trasladará su producción a todos los ámbitos de la administración pública porteña y pretende exhibirla como cierre de campaña, junto a todos los candidatos de Proyecto Sur.

En tanto, el diputado Claudio Lozano presentó la apelación al fallo del juez electoral Manuel Blanco que “habilitó la candidatura del genocida Patti” por la decisión “administrativa” de “falta de una condena firme”. Lozano argumenta en su escrito que “en el proceso de transición hacia un Estado democrático se han tomado medidas diversas de depuración de los cargos públicos de aquellas personas implicadas en graves violaciones a los derechos humanos de un modo constante”, como las previstas en la Constitución para la impugnación de ascensos de militares o la designación de funcionarios judiciales. Todas ellas –según Lozano– “frente a la ausencia o excesivamente dilatada marcha de los juicios penales respectivos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.