EL PAíS › EN VEDA

Un picadito macrista

”Tengo para decir que ha sido la campaña más tramposa, más dura, más pequeña de las que hemos visto anteriormente. No ha habido mucha generosidad. Estamos intentando dejar de caer y empezar a subir lentamente, y te encontrás con tipos que dicen: `Está todo mal, no hacés nada’, y te calumnian todo el día.” El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dedicó los últimos minutos de ayer antes de la veda a quejarse: además de mostrarse ofendido por las críticas a su gestión, advirtió que a Gabriela Michetti “le ladraban en vez de hablar”. El líder de PRO no participó esta vez del picadito con sus candidatos que se suele armar cuando termina la campaña. Hoy harán otro partido de fútbol, al que Macri tratará de ir.

Minutos antes del comienzo de la veda, a las 8 de ayer, Macri planteó que “si los dirigentes vamos a actuar siempre con esta pequeñez, va a ser muy difícil que tengamos una agenda en la que discutamos en serio las cosas que no funcionan. Errores cometimos, obviamente, en una ciudad en la que hacía diez años que no se hacía nada”. “Ha habido mala fe a la hora de reconocer. Las 600 obras que hicimos en las escuelas no valen nada porque faltan seis mil, y no podés comparar con antes, que hacían cero”, insistió Macri, quien elogió a su ex vicejefa. “Fue muy buena candidata en un contexto muy agresivo: le ladraban en vez de hablar”, exageró. El resto de los candidatos organizaron un partido de fútbol de 45 minutos ayer por la mañana. El segundo de Michetti, Esteban Bullrich, los alentó desde la tribuna: no llevó los cortos por lo que no pudo jugar. El que encabeza la lista de legisladores, Fernando de Andreis, llegó cuando el partido había terminado y con cara de dormido.

En el partido se destacó Martín Ocampo, del radicalismo PRO. Fue quien convirtió el mejor gol: fue de pecho y logró clavar la pelota en el ángulo. Luego recibió un foul durísimo de un asesor del peronista Daniel Amoroso. Y otra vez de su correligionario José Luis Giusti. Pese al esmero que le puso, ganó el equipo del vicepresidente primero de la Legislatura Diego Santilli por 6 a 4. Cuatro de los goles los metió Santilli y los otros dos, los radicales Giusti y Oscar Zago.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.