EL PAIS › LOS CONCEPTOS MAS DESTACADOS DEL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO DE UNION-PRO A LO LARGO DE LA CAMPAñA ELECTORAL

Las definiciones de Francisco de Narváez

De Narváez no aceptó una entrevista con Página/12. Igualmente, se reproducen aquí las principales definiciones que dejó el candidato de Unión-PRO durante estos meses de campaña.

El primer candidato a diputado de Unión-PRO, Francisco de Narváez, se negó a conceder un reportaje a Página/12 –le fue solicitado hace más de un mes– sin aportar explicaciones. A continuación, las principales definiciones del empresario durante esta campaña:

- Ganar: “Si ganamos por tres puntos o perdemos por uno, es una victoria.”

- Néstor Kirchner: “Si Kirchner gana, avanzará sobre la propiedad privada y la prensa. El ciclo político de Néstor Kirchner y Daniel Scioli está terminado. A Kirchner no le da para volver a ser presidente. Ni siquiera va a poder instalar un candidato.”

- Felipe Solá: “Hubiera sido digno que cuando terminó su mandato no hubiera aceptado el cargo en la lista de Cristina y de Scioli. Ahí tenía las condiciones para ser un opositor genuino. Después no le ofrecieron lo que él quería, pero es una cuestión de precio. Y ser opositor no es una cuestión de precio. Es la diferencia entre el oportunismo y la convicción.” (En un reportaje a Página/12, del 22 de enero de este año.)

- Mauricio Macri: “Por ser el primer año, a su gestión le pondría un 6,50.” (En ese mismo reportaje, antes de aliarse con ambos.)

- Su candidato presidencial: “Voy a apoyar a quien me garantice recursos para Buenos Aires. No necesariamente a Macri. Si Lole gana en Santa Fe, va a ser candidato. Si gana Mario Das Neves, va a ser candidato.” (hace un mes.) “Podría ser Mauricio o Felipe. O Reutemann.” (Hace una semana.)

- Fraude: “No le temo, para nada.” (un mes atrás). “Si hay fraude, va a tener nombre y apellido y lo vamos a denunciar.” (en el cierre de campaña).

- No hay pacto: “No hay ningún riesgo de que traicionemos al electorado. El 10 de diciembre va a haber un bloque kirchnerista y otro peronista. Mi temor es que el Acuerdo Cívico, cuyo negocio es decir que no a todo, trate de atentar contra la gobernabilidad.”

- Hay pacto: “Hay un acuerdo entre Kirchner y Carrió para detener el cambio que expresamos.”

- Ajuste: “Tenemos que ir a un ajuste del gasto público. Eso no necesariamente implica una devaluación. El ajuste tiene que pasar, entre otras cosas, por la obra pública.”

- Privatizar: “La reestatización de Aerolíneas es un enorme error, porque sigue perdiendo plata todos los días. El Gobierno ya malgastó 1746 millones de una aerolínea que no está cumpliendo con los servicios. Creemos que hay prioridades, como salud, educación y seguridad antes de rescatar una empresa como Aerolíneas.”

- Estatizar: “Las empresas que brindan los servicios públicos deberían ser estatales. El agua, la distribución de energía, indudablemente la del transporte. Deberían ser estatales YPF, Edesur, Edenor y Metrogas. No la generación y el transporte, pero sí la distribución final, garantizando el servicio y lo que tienen que ser las tarifas sociales.”

- Carlos Menem: “Creía que una tercera presidencia de Menem podía ser mejor que la de Kirchner. En alguna medida, la tercera presidencia de Perón fue la mejor.”

- PJ: “No está en mis prioridades ir por el PJ.”

- Asistencia como diputado: “Dicen que Macri y yo somos vagos. De las 171 sesiones, debo haber asistido a 70 y pico.”

- Campaña: “Esta campaña cuesta mucha, mucha plata y es toda, toda mía.”

- Fortuna: “La verdad, no sé cuánto es. La administración de mi fortuna está en manos de profesionales que hace mucho tiempo me acompañan.”

- Como informó este diario, la AFIP detectó un incremento en su fortuna del 900 por ciento en cinco años a través de fideicomisos: “Ni lo leí. No leo Página/12. Que se entretengan ellos. Como estoy apartado de los negocios tengo que felicitar a los que hicieron eso. En buena hora.” (Hace dos semanas.) “No existe ese fideicomiso. Es parte de la campaña sucia del Gobierno.” (Esta semana.)

- Sobre las cuatro llamadas a un presunto traficante de efedrina de las que también informó en exclusiva este diario: “Hay un hecho real y es que existieron los tres llamados y que el número pertenece a la flota de mis teléfonos. Yo me presenté ante el juez, le expliqué que lo usaba un colaborador mío y le pedí que investigue, porque es lo que corresponde.” (Hace un mes.) “Hay una suerte de complot en mi contra. El juez mostró una animosidad extraordinaria.” (Hace una semana.)

- Sobre sus correos electrónicos a un periodista de La Nación en los que anunciaba que iba a recusar al juez de la causa poco antes de que lo hiciera el abogado del presunto narcotraficante, Mariano Cúneo Libarona: “No conozco a Cúneo Libarona. Su defensa de Segovia no tiene nada que ver con nosotros”.

- Fallo que impidió ser candidato al represor Luis Patti: “En una elección tan reñida, sentimos que nos beneficia.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.