EL PAíS › DE NARVáEZ AVANZA, DUHALDE DICE QUE NO PUEDE

En campaña para ser candidato

Decidido a buscar la aprobación de la Justicia para postularse a la Presidencia, Francisco de Narváez salió de gira y de visita en Santa Fe advirtió que se requiere un “urgente abordaje del tema de los precios”. El empresario no sólo deberá seducir al electorado, sino también hacer frente a las objeciones de sus adversarios por su origen colombiano. Ayer mismo, Eduardo Duhalde afirmó que “no tiene ninguna posibilidad de ser aceptado” por el Poder Judicial como candidato a presidente.

Como si estuviera ya en campaña, De Narváez recorre el país para encontrarse con dirigentes, empresarios rurales e industriales. Ayer estuvo en Las Parejas y otras localidades de Santa Fe. Allí reclamó que “el rumbo del país debe encontrarse con pleno empleo” y que “es urgente que los argentinos puedan acceder a un trabajo digno”.

Movido también por sus aspiraciones, Duhalde insistió con que De Narváez “está en su derecho” de postularse a presidente, aunque advirtió que por haber nacido en Colombia la Justicia no habilitará su candidatura. “La cláusula de la reforma (de la Constitución) de 1994 exige que no necesita ser ciudadano nativo, pero tiene una exigencia que él no puede superar que es que los dos padres deben ser ciudadanos nativos y la mamá y el papá no son argentinos nativos”, repitió Duhalde, anotado también en la carrera para el 2011.

Desde el radicalismo, el titular del bloque de diputados bonaerenses, Ricardo Jano, también cargó contra De Narváez: en su caso advirtió que “la provincia de Buenos Aires es un premio consuelo” para el empresario en caso de que no lo dejen postularse a la presidencia.

Compartir: 

Twitter

Francisco de Narváez ayer, en una fábrica de Santa Fe.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.