EL PAíS › CONFLICTO SALARIAL EN SANTA CRUZ

Policías divididos en el sur

La decisión de un sector de la Policía de Santa Cruz de aceptar el aumento salarial dispuesto por decreto por el gobernador Daniel Peralta dividió a la fuerza.

Los efectivos del interior de la provincia no acompañaron la posición de sus pares en Río Gallegos y continuaron ayer con lo que denominan “autoconvocatoria”, además de advertir que podrían profundizar la medida. El Ejecutivo provincial otorgó el lunes un aumento luego de que los efectivos se autoacuartelaran en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Río Turbio, 28 de Noviembre y Comandante Luis Piedra Buena, para exigir respuestas a su reclamo salarial.

La decisión provincial elevó el salario de un agente ingresante a 4 mil pesos. En el norte de la provincia, los cuadros subalternos de la policía –incluyendo unidades de Bomberos– anunciaron que continuarán con el paro al menos hasta el viernes. Los efectivos amenazaron con ocupar las comisarías con ropa de servicio y armamento. Reclaman un aumento que alcance los 4500 pesos de bolsillo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.