EL PAíS › SOLá CONFIRMó QUE SE POSTULARá PERO NO DESDE EL PJ; DAS NEVES ASEGURó QUE DARá PELEA EN EL PARTIDO

Uno por afuera y otro por adentro

El ex gobernador bonaerense dijo que la Junta Electoral del PJ es “absolutamente kirchnerista” y que por eso no se presentará a internas. También desde el peronismo disidente, el gobernador de Chubut anunció que lanza su candidatura en mayo, en Capital.

La falta de liderazgos consolidados en el peronismo no kirchnerista sigue generando reacomodamientos internos. Con el argumento de una eventual falta de garantías, Felipe Solá adelantó que no participará de las internas del PJ para el año próximo y que buscará construir una alternativa por fuera de la estructura partidaria. El diputado consideró que la Junta Electoral del peronismo está manejada por el kirchnerismo, por lo que no se presentará para pelear por la fórmula presidencial de 2011. También desde el PJ disidente, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que “la pelea hay que darla dentro del peronismo” y anticipó que lanzará su candidatura el 3 de mayo, en Capital. En ese contexto, Solá le pegó a su ex socio Mauricio Macri, jefe del gobierno porteño, porque intenta “entrar” al PJ “por arriba”.

“La única autoridad hasta el día de las internas es la Junta Electoral del partido. ¿A usted le parece que la Junta Electoral del PJ no va a ser absolutamente kirchnerista?”, preguntó Solá para fundamentar su decisión de postularse por fuera de la estructura justicialista. Para el ex gobernador bonaerense Néstor Kirchner, desde la titularidad del PJ, “está llevando” al partido “a ser una minoría”, algo que según dijo “nunca hubiera hecho Juan Perón”.

El bonaerense también sostuvo que “si Macri pretende entrar al peronismo por arriba, se equivoca. No es así, no es ‘acá estoy yo, ahora vengan a votarme’”. El líder de PRO estuvo el fin de semana en Entre Ríos dialogando con empresarios y dirigentes afines al justicialismo, con el objetivo de lograr un acercamiento al espacio que rechaza el liderazgo del ex presidente Kirchner y alentar su postulación en 2011.

Según definió Solá, el PJ “se vive desde adentro y se lucha por adentro”, mientras que consideró que Macri, jefe de Gobierno de la ciudad y fundador del PRO, es un extrapartidario que buscaría captar el voto peronista. Respecto de Francisco de Narváez, el diputado dijo que lo ve “permanentemente” en las reuniones del bloque que comparten en el Peronismo Federal, pero reveló que no sabe si habrá una “estrategia conjunta” entre ambos para 2011. “No lo descarto”, remató Solá.

Desde Chubut, en tanto, Das Neves anunció que “lanzará su candidatura presidencial, con el apoyo del Partido de la Ciudad, un desprendimiento del PJ porteño”, el 3 de mayo, en el hotel Castelar, para darle “un mayor conocimiento en las urbes” a su postulación. Además, el gobernador consideró que “hay mucha dispersión” en el peronismo.

Compartir: 

Twitter
 

Solá criticó a Macri por querer “entrar” al PJ “por arriba”.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.