libero

Lunes, 26 de abril de 2010

FúTBOL › TANTOS DE GIMéNEZ Y PALERMO TRAS SENDOS PASES DE RIQUELME, PARA VENCER A SAN LORENZO

Esta vez, Boca se abrazó con el gol

Las dos conquistas fueron las claves del partido: la primera tranquilizó al equipo de la Ribera, la segunda frenó el ímpetu del conjunto visitante, que parecía cerca del empate. El festejo de Palermo y Riquelme silenció a los críticos.

 Por Juan José Panno

Tres minutos iban, nada más. Hasta ahí no había pasado casi nada. Favale cobró un tiro libre para Boca en una de las pocas decisiones acertadas en todo el partido. Desde la izquierda, en un ángulo cerrado, cerca de la entrada al área. Desde ese mismo lugar, Riquelme le había hecho un gol a Agustín Orion, el día que murió Pedro Pompilio. Aquella vez había pateado por abajo, al segundo palo y sorprendió a todos. Volvió a tirar al segundo palo, pero por arriba. No llevaba mucha potencia, aunque Migliore, para evitar sorpresas, manoteó al corner. Desde la derecha se preparó Riquelme. Antes de tirar le hizo una seña a alguien, seguramente a Matías Giménez. Y pateó a la cabeza de Matías Giménez, que completó la obra. Uno a cero. Primera clave del partido.

1) Porque San Lorenzo, que venía dulce después de vapulear a Huracán en el clásico, se amargó, se hundió, mostró mucha inconsistencia en el medio (sorprendió al posición inicial del Chaco Torres sobre la derecha), se apichonó y se tomó tres cuartos de hora para reaccionar.

2) Porque Boca encontró, en la tranquilidad del gol de ventaja, la serenidad necesaria para ir a buscar sin apuro, controlando la pelota y manteniendo al rival lejos de Javier García.

Tan lejos del arquero de Boca estuvo San Lorenzo en la primera mitad que sólo se le pueden anotar dos remates cruzados de Papu Gómez. Balas de fogueo que no inquietaron al arquero. En el otro arco, Migliore tuvo una actividad mucho más intensa. Lo mejor de lo suyo fue una tapada a Chávez en una triangulación redondita (con perdón de la geometría) de Riquelme, Palermo y Chávez a gran velocidad, en la mejor jugada del partido. Con el pie, el arquero salvó un remate cruzado que se le metía en el segundo palo. También hubo un cabezazo de Muñoz que se fue muy cerquita y un remate medio mordido de Giménez luego de un centro excepcional de Riquelme, saliendo de un encierro cerca del banderín del corner.

Sin brillar, manejando los tiempos del partido, Boca fue claramente superior en esa primera etapa, y por ahí se puede empezar a justificar su victoria.

El segundo tiempo fue otra cosa. La entrada de Menseguez por Torres fue la segunda clave del partido porque acomodó mucho mejor las fichas, ordenó la marca de San Lorenzo en el medio, le dio libertad al Papu Gómez y complicó a la defensa de Boca, especialmente a Monzón. En la primera parte del segundo tiempo, San Lorenzo tuvo la pelota y fue empujando de a poco a todo Boca a su propio terreno. El gol se olía más allá de que las llegadas no eran claras. Hubo una en la que Boca se salvó de milagro. Error de Ibarra (que había jugado un gran primer tiempo) y remate de Bordagaray apenas desviado por sobre la cabeza de Javier García.

Boca parecía perdido, no le encontraba la vuelta al asunto, los defensores rechazaban y la pelota volvía una y otra vez. El equipo de Pompei se limitaba a aguantar. Pero de pronto se hizo la luz. Monzón ganó una pelota en el medio. Riquelme encontró la brújula, pensó y le dejó servida la pelota a Palermo. Zurdazo a la carrera y asunto liquidado.

Después hubo un penal de Medel que Favale no cobró, algunas peleas que merecieron una sanción que no llegó y un ratito de ole de la tribuna de Boca que los hinchas de Huracán deben haber disfrutado por TV. Ganó Boca. En estos tiempos es noticia.


Estadio: Boca.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 2m, Giménez (B); 69m, Palermo (B).

Cambios: 46m, Menseguez (7) por J.M. Torres (SL); 57m, Mouche (5) por Gaitán (B); 73m, Romeo por Bordagaray (SL); 80m, Erbes por Chávez (B); 83m, Viatri por Palermo (B).

Compartir: 

Twitter
 

Monzón se suma al abrazo de Riquelme y Palermo. Fueron los protagonistas del segundo gol del clásico.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.