libero

Lunes, 26 de abril de 2010

TENIS › ROGER FEDERER, EL NúMERO UNO DEL MUNDO, VUELVE A JUGAR, EN ROMA

Alfombra roja en la superficie naranja

Después de casi un mes de inactividad, el suizo vuelve a las canchas pensando en prepararse con todo para defender su título en Roland Garros. Habrá cuatro argentinos en el Abierto de Italia: Mónaco, Chela, Zeballos y Mayer.

El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, abrirá en Roma su temporada sobre polvo de ladrillo buscando ganar un torneo que se le resiste y sumar así confianza para un logro mayor, la defensa del título en Roland Garros. Habrá cuatro argentinos en el Foro Itálico (ver aparte).

“Ahora tengo confianza. Si ganaste una vez en París, ¿por qué no otra vez? Ya no me preguntan más que por qué no gané Roland Garros”, dijo Federer en Roma, donde ayer ya comenzó el Abierto de Italia, uno de los Masters 1000 del calendario. Roma es una de las escasas “imperfecciones” en la carrera del número uno del mundo, un torneo en el que perdió dos finales, la segunda de ellas en 2006 en un verdadero clásico de todos los tiempos, un maratón de cinco horas en cinco sets ante el español Rafael Nadal.

Cuatro años más tarde, el suizo sigue teniendo muy claro que aquello fue un punto de inflexión en su carrera en polvo de ladrillo. “Me habría gustado ganar Roma, pero no lo hice. Aún recuerdo aquel partido con Rafa. Los dos buscábamos llegar en forma al Abierto de Francia.” “Perdí con él, pero seguí sintiéndome fantástico en el final. Me probé a mí mismo que algún día podría ganar Roland Garros”, añadió.

El último partido de Federer en el circuito fue el 30 de marzo, y está ansioso por regresar a la competencia. “Entrené un poco y tuve algo de vacaciones”, señaló el suizo, que debutará en segunda ronda ante el ganador del choque de hoy entre el chipriota Marcos Baghdatis y el letón Ernests Gulbis, dos rivales más que peligrosos para un primer partido. “Tuve entre diez días y dos semanas de entrenamiento fuerte, trabajando duro. Estoy fresco y con muchas ganas de jugar en polvo de ladrillo”, aseguró.

Federer fue eliminado en octavos de final de Miami el mes pasado al caer ante el checo Tomas Berdych. Pero aquella desilusión está bien en el pasado para el ganador de 16 Grand Slam, que busca encarar la mejor defensa posible de su título de Roland Garros a partir del 23 de mayo.

“Siento que tengo la posibilidad de hacer las cosas realmente bien en la temporada de polvo de ladrillo, espero que eso comience en Roma. Aunque claro que no puedo mirar más allá de la primera ronda, mis dos rivales posibles son jugadores duros.”

Federer y Nadal, campeón la semana pasada en Montecarlo por sexto año consecutivo, suman 16 títulos de Masters 1000, sólo unos menos que el record de 17 en manos del ya retirado estadounidense Andre Agassi. Nadal ganó el torneo que se juega en el Foro Itálico en cuatro de las últimas cinco ediciones, con Novak Djokovic, campeón en 2008, como único “intruso”.

En Barcelona, el español Fernando Verdasco se quedó el título del torneo Conde de Godó al superar 6-3, 4-6, 6-3 al sueco Robing Soderling.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer vuelve al circuito para preparar la defensa de su título en Roland Garros.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.