EL PAíS

Mensajes de texto

Extrño y rtundo

Mario Rotundo es un personaje extraño de los márgenes de la política. En la dictadura lo acusaron de ser testaferro de José López Rega para luego reaparecer en política de la mano de Carlos Menem, como supuesto empresario exitoso que recolectaba fondos para su campaña proselitista. Después se pelearon, cruzaron denuncias y Rotundo reveló los millonarios aportes del libio Muamar Kadafi para la campaña del ’89. Su siguiente reaparición, años más tarde, fue como vocero de Zulema Yoma, apoyando la teoría del asesinato de Carlitos Junior. Otro cruce en Tribunales lo tuvo con Isabelita, por el patrimonio de Perón. En los últimos meses, su Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos fue noticia gracias al remate de algunos bienes del General, del que poco y nada se sabía. Pero el derrotero judicial de Rotundo no termina: hoy dará una conferencia de prensa para denunciar que lo amenazaron de muerte. Asegura que un hombre de “unos 45 años” se le acercó días atrás mientras caminaba tranquilamente por la calle Marcelo T. de Alvear y le susurró una larga amenaza. Entre otras cosas, le dijo que retirara una querella y donara compulsivamente los bienes de Perón. “Tenés que donar el patrimonio a quien se te indique y se te va a compensar, ya sabrás cómo. A esta altura ya te habrás dado cuenta que tus enemigos son poderosos”, le había dicho el misterioso desconocido. ¿Para cuándo la peli de Rotundo?

Frnte progrsista

Dirigentes radicales y socialistas realizaron un homenaje a Alfredo Palacios, a los 45 años de su fallecimiento, e inauguraron una biblioteca popular en... Recoleta. Lejos del espacio de centroizquierda conformado en torno de Nuevo Encuentro, y mientras en Diputados se evalúa un desprendimiento del llamado Grupo A, con Proyecto Sur, GEN y otros, Roy Cortina (PS) y Ricardo Alfonsín (UCR) buscaron mostrarse juntos “para contribuir a la conformación de un frente progresista de cara a 2011”, que tenga al socialismo y al radicalismo como pilares fundamentales”

Un exito chno

La participación argentina en la Expo Shangai había recibido muchas críticas de antemano, por eso en la Cancillería estaban contentos por partida doble. Finalmente, la construcción del stand –diseñado por el arquitecto Atilio Pentimalli– se hizo a tiempo, a un costo de 5 millones de dólares. Y si parece mucho, hay que pensar que Chile gastó cinco veces más. Argentina estuvo entre los 50 países –de los 190 que participan– que pudieron abrir el suyo el sábado pasado, el día de la inauguración. Quiso la fortuna que quedara al lado del de Estados Unidos –una de las atracciones de la expo– y frente a una de las entradas principales, por lo que se asegura una buena circulación de gente: en los primeros seis días, ya había sido visitado por 160 mil personas. El canciller Jorge Taiana comentó que el restaurante de comida argentina del stand debió duplicar su atención debido a la demanda de los visitantes, y pasó de atender tres turnos a seis. Las atracciones: carne, empanadas, vinos, quesos, cerveza y el aceite de oliva. Pero el gancho, no podía ser de otra manera, es el espectáculo de tango que se hace en diferentes ámbitos de la muestra, siempre a sala completa. Con este arranque, calculan que en los seis meses que durará la Expo Shangai pasarán por el stand argentino –que incluye una impactante pantalla LED de 180 metros cuadrados que emite de manera continua documentales sobre el país– unos 4 millones de personas

Prims d Mcri

Algunos referentes opositores se despacharon la semana pasada contra el rol del macrismo en las denuncias por las supuestas irregularidades en las relaciones comerciales entre Argentina y Venezuela. En realidad, les reprochaban a los hombres del PRO casi no haber abierto la boca. En verdad, apenas se escuchó al diputado Federico Pinedo diciendo que era tarea de la Justicia investigar si hubo o no coimas, y no del Congreso. “¿No será –se preguntó un diputado– porque Iecsa está entre las empresas argentinas que van a trabajar en la generación de energía eléctrica en Venezuela?” Como se sabe, Iecsa es una compañía de los hermanos Angelo y Fabio Calcaterra, primos de Mauricio Macri

El post

“In-Feliz Día, Europa” se tituló el post publicado ayer por La Runfla de los Rufianes (larunfla.blogspot.com): “Cada 9 de mayo se conmemora el Día de Europa en homenaje al anuncio del ministro de Exteriores francés, Robert Schuman, de la conformación de la primera comunidad europea (...) A 60 años clavados de aquel anuncio, la hoy poderosa CEE, o Zona Euro, está en serios problemas, atravesada por una crisis que empezó a caminar el mundo en los EE.UU. y ya ha arrastrado a buena parte de la economía mundial en un tobogán cuyo final todavía es incierto. En los meses pasados la debacle del modelo de valorización financiera ya ha absorbido como un gigantesco agujero negro a las economías de la periferia europea y ahora ha entrado por la ventana griega para poner en apuros a las naciones que están en el corazón de su sistema económico. Frente a este panorama hay poco y nada para festejar, en especial porque lo más urgente es tapar todos los agujeros que se han abierto en la quilla de un barco que chocó de frente con el enorme iceberg de la realidad”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.