EL PAíS › LA CANDIDATURA DE ABUELAS AL NOBEL

Con respaldo de la CGT

La CGT apoyó la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz. En un enfático comunicado, Hugo Moyano anunció la posición que tomó la central obrera de forma “unánime” durante la reunión del consejo directivo de ayer. En el texto, la CGT habla de las “Abuelas entrañables”, recuerda su lucha por la recuperación de los 400 nietos desaparecidos y subraya cómo “soportaron estoicas los ataques de aquellos sectores del poder que aún hoy niegan al pueblo el derecho a la verdad y a la justicia, guiados por el mismo odio de los genocidas de la dictadura”.

La iniciativa partió de la Comisión de Derechos Humanos de la CGT, conducida por el judicial Julio Piumato, quien firmó el comunicado con Moyano y Juan Schmid, secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT.

Los sindicalistas destacaron “el trabajo que realizan las Abuelas en relación con la recuperación de la identidad de los nietos y en la defensa de los derechos sociales del pueblo en su conjunto”. Y agregaron que “los trabajadores organizados consideran que la Asociación de las Abuelas es merecedora” del Premio Nobel de la Paz para el cual fue nominada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.