EL PAíS › LA CASA ROSADA LANZó UN ESPACIO EN YOUTUBE PARA DIFUNDIR LAS ACCIONES DE GOBIERNO

Twittera y con canal propio

En el video de presentación, Cristina Kirchner explica que el sitio “servirá para contarnos las cosas que nos parecen importantes”. Se podrán ver sus discursos, el backstage de los actos y otros contenidos, como los festejos por el Bicentenario.

 Por Julián Bruschtein

La Casa Rosada ya tiene un canal propio en YouTube, el sitio de videos más popular de la web. En la Secretaría de Medios explicaron que “la idea es ampliar al máximo la estrategia de comunicación utilizando todas las herramientas que ofrece la tecnología actual”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les da la bienvenida a los visitantes al sitio con un video en el que asegura que ese medio “servirá para contarnos las cosas que nos parecen importantes, para el país y el mundo”.

“Internet y las redes sociales se han convertido en imprescindibles canales de comunicación, cuyo uso ha demostrado ser una herramienta más para la democratización de la comunicación y el derecho a la información de todos”, aseguró el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, sobre el lanzamiento del nuevo canal. El sitio –www.youtube.com\casarosada– es un servicio que ofrece la empresa Google a gobiernos y empresas de forma gratuita y que tiene menos restricciones que los usuarios comunes de la página web.

Cuatro meses trabajaron los equipos de comunicación de la Secretaría de Medios sobre el canal de YouTube de la Casa Rosada. El diseño permitirá ver videos “que refuerzan las actividades presidenciales, en los que se generarán materiales específicos para el canal”, explicaron en esa dependencia. Así, se podrán consultar los discursos enteros de la Presidenta una hora y media después de ser pronunciados, además de imágenes del backstage de los actos y filmaciones y el contexto de los eventos en los que participe Fernández de Kirchner. También hay secciones como Detrás de Cámara, editoriales de los que participarán también los ministros, videos de la Argentina que muestran aspectos turísticos, culturales e históricos.

En el video de presentación la Presidenta saluda y dice: “Soy Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina. CFK si te gusta más corto”, agradece la posibilidad de utilizar las redes sociales como herramientas de comunicación para “comunicarnos, conectarnos y contarnos las cosas que nos parezcan importantes para nuestros país y para el mundo” y lo cierra diciendo: “Muchísimas gracias, buenas tardes, buenos días, buenas noches según a la hora que me escuches”. Los términos que utiliza la mandataria están vinculados con que se está comunicando con la gente “sabiendo que la utilización de computadoras es uno contra uno”, afirmó uno de los autores del canal.

Además, el sitio cuenta con un segmento del ciclo Música para Todos y una selección del Himno Nacional Argentino versionado por distintas figuras del espectáculo, como Charly García. También se pueden revivir los festejos por el Bicentenario. Anoche, apenas unas horas después del lanzamiento del canal, ya se registraban más de cuarenta mil reproducciones de los videos que la Casa Rosada había subido. En la Secretaría de Medios destacaron también la utilidad de la cuenta personal de Twitter de la Presidenta y apuntaron que el nuevo canal en YouTube es “un elemento más que se acerca a la gente, es dinámico y tiene una impronta periodística”.

Compartir: 

Twitter

El primer video de la presidenta Cristina Kirchner en www.youtube.com\casarosada
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.