EL PAíS › LOS CONTACTOS DEL GASTRONOMICO CON MEDICAL JET

“Barrionuevo viajaba casi a diario”

 Por Miguel Jorquera

Más de diez años después, la ex senadora nacional por Catamarca Marita Colombo ratifica las sospechas que en su momento denunció ante la Justicia Federal, pero que ésta terminó desestimando: “En 2003, cuando era candidato a gobernador, José Luis Barrionuevo viajaba casi a diario en uno de los aviones de Medical Jet junto a los partidarios que traía desde Buenos Aires. Se movía con ese avión como si fuera su dueño”, recordó ayer Colombo a Página/12 en comunicación desde Catamarca. “Incluso, Barrionuevo siguió utilizando el mismo avión hasta 2007, en su segunda campaña como candidato a gobernador”, añadió.

La ex senadora por el Frente Cívico y Social catamarqueño y enfrentada al líder gastronómico desde las elecciones para gobernador en 2003, denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide los vínculos entre la empresa de taxi aéreo que trabajaba para las emergencias médicas del PAMI y estaba al servicio de la campaña de Barrionuevo. “Puedo admitir que los datos que aporté, como el avión, su matrícula, el nombre de la empresa, su relación con el PAMI, la frecuencia de los vuelos, la lista de pasajeros donde Barrionuevo era su viajero más frecuente no fueran suficientes, pero la Justicia nunca avanzó”, señaló la ahora diputada provincial. Luego de la resolución judicial, Barrionuevo amenazó a Colombo con demandarla por calumnias. “Pero nunca lo concretó”, sostuvo Colombo.

“Puede ser que ahora, en otra jurisdicción, se pueda establecer cómo funcionaban esos negocios vinculados a la corrupción estructural que se da en el PAMI y quiénes son sus verdaderos propietarios”, advirtió Colombo a Página/12, asombrada por la noticia de la detención en España del avión de Medical Jet con 900 kilos de cocaína y de dos hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea durante la gestión de Carlos Menem, el brigadier José Juliá. Otras cosas no sorprendieron a la ex senadora: poco tiempo después de que la Justicia decidiera no avanzar con su denuncia, promovió una investigación de la Auditoría General de la Nación sobre la “incompatibilidad” entre la función de Gustavo Juliá como gerente financiero de la obra social de jubilados y proveedor de la misma como socio de Medical Jet. Entonces, las conclusiones de la AGN terminaron con la carrera de Gustavo Juliá en el PAMI. El mismo que ahora está preso en Barcelona.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.