EL PAíS › ALLANAMIENTO POR EL CASO DEL AVIóN

La seguridad en la mira

La Justicia ordenó ayer el allanamiento de una empresa de seguridad encargada de la custodia del aeródromo de Morón en el marco de la investigación del avión con 944 kilos de cocaína descubierto en Barcelona. La medida fue dictada por el juez Rafael Caputo, que pidió realizar el procedimiento en la sede de USS S.A., en Vicente López, donde se secuestraron documentos que están siendo analizados por el magistrado.

La empresa, contratada originalmente por la Administración Nacional de Aviación Civil, es responsable de la custodia de uno de los accesos al aeródromo de Morón, donde supuestamente se cargó la cocaína en el Jet Challenger 604 con destino a España descubierta el pasado 2 de enero. Durante el procedimiento se secuestró documentación referida a las operaciones de la compañía. Además, el juez continuó tomando declaración a testigos, según informaron fuentes judiciales.

El de ayer fue el último avance en la causa que tomó notoriedad durante la primera semana del año, cuando las autoridades ibéricas enviaron un texto a la Justicia argentina informando que fueron detenidos los argentinos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret, hijos de brigadieres, intentando ingresar más de novecientos kilos de cocaína en el aeropuerto de El Prat. Como el avión salió de Argentina, hizo escala en Cabo Verde y llegó a Barcelona, los magistrados argentinos iniciaron la investigación, aunque España todavía no informó de manera oficial dónde se cargó la droga. En Barcelona sostienen que el secreto de sumario se mantendrá hasta marzo, lo que provocó numerosas quejas de los jueces locales.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.