EL PAíS › A PESAR DE LOS RUMORES, MAURICIO MACRI RATIFICó SU POSTULACIóN

“Sigo con la propuesta presidencial”

Mauricio Macri trató de apaciguar ayer el revuelo que él mismo provocó al decir que había puesto su candidatura en “stand by” con el afán de “generar acuerdos y consensos” con otros sectores de la oposición. “Nada ha cambiado, sigo trabajando en la propuesta presidencial”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, aunque no consiguió disipar la idea de que va camino a bajarse de la pelea nacional para buscar su reelección en la ciudad de Buenos Aires y dentro mismo del PRO siguieron las especulaciones sobre quién lo acompañaría en la fórmula local. La incógnita se develaría “en los próximos diez días”, según precisó el propio Macri, quien admitió mantener contactos con Ricardo Alfonsín por medio de colaboradores.

Macri atribuyó las conjeturas acerca del papel que jugará en las próximas elecciones a que “hay mucha ansiedad”, aunque afirmó que seguirá “trabajando en lo que tengo que hacer”. Al respecto explicó: “Sigo poniendo todo mi énfasis y mi esfuerzo en tratar de generar un diálogo entre los que integramos el marco de la oposición para que demostremos a la ciudadanía que mayoritariamente quiere un cambio que nosotros tenemos la capacidad de sentarnos a la mesa, ponernos de acuerdo alrededor de cinco o seis temas centrales”.

El jefe del bloque de diputados macristas y a la vez operador de Macri en busca de un acuerdo con la oposición, Federico Pinedo, también trató de revertir la sensación de que su jefe ya decidió refugiarse en el distrito que gobierna: dijo que el PRO “está analizando si es posible construir una alternativa superadora” y que en caso de que no lo sea “vamos a presentar nuestro propio candidato, que es Mauricio Macri”.

El jefe de Gobierno consignó que las candidaturas PRO se resolverán “en los próximos diez días, antes del 15 de mayo”. Hasta entonces analizará el escenario y el impacto de la decisión de Ernesto Sanz –aliado estratégico del macrismo– de bajarse de la pelea presidencial. Macri celebró que Alfonsín, erigido en único candidato radical, haya dicho que no considera al PRO como un límite. “Empieza a reflexionar, en buena hora”, festejó Macri y manifestó esperar que eso “lleve a demostrarle a la gente que hay algo diferente enfrente”.

Mientras Macri no se defina seguirán las especulaciones, que incluyen también a su eventual compañero de fórmula si va por la reelección: ayer volvieron a mencionarse los nombres de los ministros María Eugenia Vidal (Desarrollo Social) y Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público) y del jefe del bloque de legisladores PRO, Cristian Ritondo.

Compartir: 

Twitter

Macri se definirá “en diez días”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.