EL PAíS › POR LA PRESUNTA DISCRIMINACIóN DE SCHOKLENDER

Una cita judicial para D’Elía

El dirigente social Luis D’Elía fue citado a declaración indagatoria por presunta discriminación en perjuicio de Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al llamarlo “paisano” y vincularlo con el servicio de inteligencia israelí.

La citación fue dictada por el fiscal penal, contravencional y de faltas Martín Lapadú, quien convocó a D’Elía para el próximo lunes a las 12 a la Fiscalía Sudeste, en Mitre 1725. D’Elía está acusado de violar la ley antidiscriminación, que prevé pena de prisión de un mes a tres años para quienes “participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

El dirigente social fue imputado luego de que el fiscal analizara la desgrabación del audio de su programa en Radio Cooperativa, en el que calificó de “paisanos” a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, quienes están siendo investigados por presuntas anomalías en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. “Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado con la dictadura”, dijo D’Elía.

También hizo referencia a una conversación que habría mantenido con Vicente Zito Lema, ex titular de la Universidad de las Madres, que dejó la institución por diferencias con Sergio Schoklender. “Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice ‘yo no sé si este pibe es del Mossad’. No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional”, afirmó D’Elía. El mismo día que pronunció estas palabras fue denunciado por la representante legal de la DAIA, Débora Kott, ante la División Antidiscriminación de la Policía Federal, y la causa recayó en la fiscalía de Lapadú.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.