EL PAíS › EL PRóXIMO DOMINGO SE REALIZAN LAS ELECCIONES PARA ELEGIR GOBERNADOR

Tiempo de descuento para Santa Fe

La Presidenta viajará mañana a la provincia para inaugurar una planta de biodiesel y mostrar su apoyo a Agustín Rossi. El socialista Bonfatti se definió optimista y ayer Macri hizo campaña junto a Miguel Del Sel. También viajó Alfonsín.

Los santafesinos elegirán el próximo domingo a su nuevo gobernador. Hasta entonces, la última semana de campaña imantará a los candidatos provinciales con sus referentes nacionales. La presidenta Cristina Fernández, quien respalda a Agustín Rossi, del Frente Santa Fe para Todos, visitará la provincia mañana para encabezar la inauguración de una planta de biodiesel, en la ciudad de Puerto General San Martín. Mauricio Macri, en respaldo de su candidato santafesino, el humorista Miguel del Sel, visitó ayer la ciudad de Rosario, y ambos compartieron una caravana por diferentes barrios rosarinos. También Ricardo Alfonsín recorrió ayer tierras santafesinas y dialogó con candidatos de la UCR, aunque la alianza local de su partido y el socialismo –que lleva a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador– no se reproduce a nivel nacional, donde Alfonsín compite con Hermes Binner.

“El martes estaremos junto a la presidenta (Cristina Fernández) con todo lo que significa su presencia y su apoyo político”, señaló Agustín Rossi, al tiempo que pidió “redoblar esfuerzos” esta semana para sumar respaldos de cara al próximo domingo. “Quiero que gobernemos esta provincia y para eso necesitamos redoblar esfuerzos, necesitamos de su militancia”, dijo el presidente del bloque de diputados del FpV, durante un almuerzo en el que participaron más de 2500 militantes, quienes conforman el cuerpo de fiscales del Frente Santa Fe para Todos de Rosario. Allí, Rossi manifestó: “Tenemos mucha expectativa de darles a los santafesinos lo que nos reclaman a lo largo y ancho de la provincia: seguridad, trabajo y vivienda”.

Bajo la consigna “En un gobierno para todos, tu mirada es necesaria”, Rossi encabezará hoy en Rosario un debate en mesas temáticas sobre educación, cultura y gestión, que contará con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure. Para completar la jornada, recibirá al filósofo y referente de Carta Abierta, Ricardo Forster, y al actor y director Lito Cruz, quienes concurrirán a las 19 al salón Metropolitano de Rosario.

Por su lado, el candidato a gobernador de Santa Fe por el frente que integran socialistas y radicales, Antonio Bonfatti, ministro de gobierno provincial, se mostró “muy optimista” sobre el resultado que obtendrá en los comicios del domingo 24. “Hay un 65 por ciento de imagen positiva del gobierno” del socialista Hermes Binner en la provincia, por “la obra pública y la baja de mortalidad infantil”, dijo. Además señaló que “no tienen nada que ver las elecciones municipales con las provinciales, ni las primarias con las generales, hay una confusión muy grande que se va a aclarar el domingo que viene”.

Quizá para recuperar parte de las adhesiones provinciales que perdió al romper con Binner, ayer se mostró en San Cristóbal, en el norte santafesino, el precandidato presidencial por la Udeso, Ricardo Alfonsín. Allí, se refirió a las elecciones primarias del 14 de agosto y advirtió que el Gobierno “manipula las instituciones según sus conveniencias electorales”. El radical afirmó que “si el gobierno cree que no paga costos políticos al no realizar las internas, no tengo dudas que no las realiza. Es importante que la sociedad participe, así no prevalece el aparato de gobierno”, agregó.

El tercero en discordia en la elección es Miguel Del Sel, el humorista del PRO. “Que se prepare Santa Fe para entrar en su nueva vida de desarrollo. Yo veo posible el triunfo y el enorme entusiasmo de la gente, con muchas ganas de animarse a cambiar”, dijo Macri, que viajó para apoyar a su candidato: ambos protagonizaron ayer una caravana por diferentes barrios de Rosario, que finalizó en el Parque Independencia y contó con la participación de unas 300 personas. Para Del Sel, “la gente está cansada de la clase política. Más allá de los partidos, la gente ahora vota a las personas y a mí me conoce muy bien, le hemos dado confianza y esperanza”.

Compartir: 

Twitter
 

Por la gobernación santafesina pujan Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel Del Sel.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.