EL PAíS › ELISA CARRIO CON OPERADORES DE FM DEL CONURBANO

A falta de Goliat, David

 Por Felipe Yapur

Convencida de que necesita interpelar la conciencia de los electores como forma de resistir al aparato publicitario de sus contrincantes, Elisa Carrió renovó ayer –frente a una veintena de radios comunitarias del conurbano– su convocatoria a que los electores “no teman cambiar porque las mafias en el poder se hacen fuertes ante la duda de los ciudadanos”.
Sin medios económicos y con limitadas posibilidades de llegar a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió recurrió a la vieja estrategia de reunirse con la mayor cantidad de radios y canales de TV por cable bonaerenses. La seguridad, la justicia, la educación pública y la gobernabilidad fueron los temas que abordó la candidata.
Carrió se mostró distendida, en campaña. Sin embargo, sólo pareció molestarse cuando le preguntaron acerca de si ella y su partido estaban en condiciones de gobernar. “Mire, la gente demanda a los candidatos presidenciales sencillez y honestidad. De mí nadie puede dudar que soy sencilla y honesta, tanto que ahora creen que no aparento poder. Si hasta nos piden que no asociemos a los corruptos para desbancar a otros corruptos. Y esto yo no lo voy a hacer. Yo tengo estos valores, ahora falta que los argentinos elijan estos valores”, respondió con firmeza.
Respecto de la seguridad, una de las principales preocupaciones de los medios bonaerenses, Carrió dijo que en este tema hay dos falacias. Una de ellas es la política de mano dura: “Es la que implementó (Carlos) Ruckauf y que sólo genera violencia policial con su posterior respuesta”. “La segunda falacia es que el aumento de penas puede solucionar algo. Ninguna persona deja de delinquir porque haya más penas. Eso es ridículo”. La candidata del ARI adelantó entonces cuál sería su plan para reducir la inseguridad: “Primero que nada vamos a pacificar el país. Y esto se logra con el ingreso ciudadano a la niñez que saque a los chicos de la calle, fortificar la política de prevención, generar fuentes de trabajo, redefinir el rol de la Federal y, fundamentalmente, reestructurar la Policía Bonaerense desactivando los nichos de corrupción. Esto, lo aviso, significará un incremento de violencia”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.