EL PAIS › ANUNCIARON MEDIDAS DE FUERZA

Camioneros en conflicto

El Sindicato de Camioneros anunció que retomará hoy las medidas de fuerza por el conflicto que desató el despido de 200 choferes de camiones de la empresa Camuzzi, en Chubut. Comenzarán con un paro en la rama de correos y, a partir de las 10 en la sede del gremio en Constitución, se reunirán delegados de todas las ramas para “evaluar los pasos a seguir”, sostuvo el secretario gremial Marcelo Aparicio. Con la conciliación obligatoria en pie, el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que señala que su intervención en el conflicto impidió “el despido de 81 trabajadores”.

“El ministro (de Trabajo, Carlos Tomada) se quejó porque protestamos en Capital Federal y los despidos fueron concretados en el sur al olvidar que el Gobierno también existe para esa parte del país”, chicaneó Aparicio a Tomada, en referencia a los dichos del titular de la cartera laboral que en la semana había señalado como “un apriete” la manifestación de los camioneros en la sede que Camuzzi tiene en Puerto Madero. La disputa se de-sarrolla en momentos en que la CGT mantiene fuertes tensiones con el gobierno nacional.

Doscientos trabajadores de una empresa contratista de Camuzzi Gas Del Sur fueron cesanteados la semana pasada, generando las protestas del sindicato que conduce Pablo Moyano. Primero fue una movilización en Trelew, que terminó con una represión policial que derivó en la respuesta de los trabajadores del gremio en la ciudad de Buenos Aires. A partir de allí, la negociación que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo no logró aflojar la tensión entre las partes.

La cartera laboral alertó que “está vigente la conciliación obligatoria” y advirtió que eso “impide tomar cualquier medida de fuerza” al gremio, aunque también concretar “despidos” a la empresa. Aparicio ratificó “todas las medidas de fuerza”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared