EL PAIS › BINNER NEGO CUALQUIER VINCULO CON LA DICTADURA

El pasado en discusión

El ex intendente de Rosario Héctor Cavallero lo acusó de haberse relacionado con la dictadura. El líder del FAP dijo que Cavallero siempre miente “calamitosamente”.

El ex gobernador santafesino Hermes Binner salió a negar ayer cualquier supuesto vínculo con la última dictadura militar. En declaraciones radiales, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista desmintió las acusaciones que un político santafesino le endilgó vía Internet y aseguró que no atendió en su calidad de médico a víctimas de la represión ilegal a pedido de las autoridades del régimen. “La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar”, informó el referente del FAP.

A través de declaraciones radiales, Binner salió al cruce ayer del concejal del Partido del Progreso Social Héctor Cavallero, quien lo había acusado de haber colaborado con el gobierno de facto.

“No tengo nada que ver con esas acusaciones. La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar y no lo hice en enfermería, sino en ropería”, reveló Binner ayer y añadió: “No me sorprenden los dichos de Cavallero, porque siempre ha mentido calamitosamente. Lo que dijo carece absolutamente de sentido, así que no tengo por qué preocuparme”.

A través de redes sociales, el edil –quien perteneció al socialismo y hoy está alineado en el kirchnerismo– se había basado en el alegato final del abogado Gonzalo Miño en el juicio de lesa humanidad contra su defendido, el general retirado Ramón Díaz Bessone. El militar mencionó a Binner como partícipe en la asistencia médica de víctimas de las torturas del terrorismo de Estado. Cavallero dijo que, entonces, Miño había referido que uno de los condenados, Carlos Ulpiano Altamirano, señaló que Binner había “atendido a varios presos que luego fueron desaparecidos, que llegaban torturados y encapuchados” y que el ex gobernador pedía que los llevaran “tabicados para que no lo reconocieran”, por lo que reclamó que “se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura, como Hermes Binner”.

Por último, Binner aseguró que las acusaciones que Cavallero ventiló sobre él “tienen que ver con el pasado”. “Estamos hablando del pasado cuando debemos preocuparnos por el futuro”, remarcó.

Por otra parte, el referente del FAP no descartó que haya conversaciones entre integrantes de la fuerza que encabeza y el radicalismo para armar una lista conjunta de candidatos a las elecciones legislativas del próximo año. “Es impensado no trabajar junto a la UCR, tenemos un acuerdo desde hace veinte años en Santa Fe”, destacó el ex gobernador, pese a algunos chispazos que esa intención generó puertas adentro de la fuerza de centroizquierda que representa.

Compartir: 

Twitter
 

Hermes Binner salió a responder a las acusaciones.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared