EL PAIS › EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI HIZO UN BALANCE DE SU GESTION

Bajo la conducción de CFK

Ante su gabinete y la prensa, el mandatario bonaerense remarcó su alineamiento con la Presidenta, “la conductora de nuestro partido”. “El tiempo y Dios dirán cómo son las circunstancias”, dijo sobre su aspiración presidencial.

“Las circunstancias me han puesto a presidir el partido nacional, pero todos reconocemos en la Presidenta de la Nación a la conductora de nuestro partido”, afirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli. En un balance anual de su gestión, primero ante su gabinete y luego frente a los periodistas en la Casa de Gobierno de La Plata, Scioli ratificó su alineamiemto con Cristina Fernández de Kirchner, reconoció que ella es la que marca el rumbo dentro del Partido Justicialista y agregó que ve a la Presidenta “abocada a cuidar los logros y generar condiciones para que todas las provincias desarrollemos al máximo la capacidad emprendedora”. “El tiempo y Dios dirán las circunstancias cómo van evolucionando la Argentina, la provincia y mi carrera política”, dijo el gobernador a la hora de referirse sobre sus aspiraciones presidenciales en 2015.

“Yo soy peronista, lo del sciolismo, kirchnerismo, duhaldismo y menemismo no existe”, respondió el gobernador cuando lo consultaron si después del kirchnerismo había llegado el momento del sciolismo. “He sido muy claro, sin hipocresías, para cortar todo tipo de especulaciones, marqué el contexto y de qué manera”, recordó Scioli al referirse a las declaraciones de junio de este año en las que manifestó su aspiración presidencial si CFK no busca la re-reelección a través de una reforma constitucional. “Creo que hay un peronismo con un espíritu frentista que lo expresa muy bien este proyecto que encabeza la Presidenta, y yo soy parte de eso”, remarcó Scioli.

El gobernador trató de volver una y otra vez a su gestión. “Gracias a Dios y a todas las decisiones que fuimos tomando, logramos terminar este año con una provincia ordenada, en paz, con buenas expectativas hacia el futuro y con una madurez de este equipo de gobierno que se ha puesto a prueba en las adversidades”, graficó Scioli sobre la administración provincial y negó un supuesto enojo con la Presidenta cuando se encontró –pese al auxilio económico de la Nación– con graves problemas para afrontar el pago del medio aguinaldo de junio a los estatales bonaerenses: “No, yo no me enojo por estas cosas, me enojo con quien me tengo que enojar, cuando lucho contra la droga, por las injusticias”.

“¿Sabe lo que pasa? Hay mucha hipocresía a veces en la política”, retrucó Scioli cuando lo consultaron por sus recientes encuentros con dirigentes opositores que impulsarían un armado político paralelo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, si Cristina Kirchner va por la re-reelección en 2015. “Muchas de estas personas se juntan, hablan entre ellos y lo hacen a escondidas. A mí me gusta hacer las cosas espontánea y naturalmente”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli evitó marcar diferencias, dijo que “es peronista”.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared