EL PAIS › MARIA JUANA OSTOIC MURIO, A LOS 92 AñOS, Y HOY SERIA VELADA EN RIO GALLEGOS

Falleció la madre de Néstor Kirchner

El deceso se produjo ayer en una clínica porteña. Cristina Fernández viajó desde Santa Cruz. Los restos de Ostoic serían trasladados al mausoleo familiar en la capital de esa provincia.

A los 92 años, falleció María Juana Ostoic, madre del ex presidente Néstor Kirchner y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La presidenta Cristina Fernández viajó ayer desde Santa Cruz hasta la Capital, donde se produjo el deceso de su suegra, en la Clínica Bazterrica. Según trascendió, los restos de Ostoic serán velados a partir de hoy en la ciudad de Río Gallegos y allí serán sepultados en el mausoleo familiar, junto con los restos del ex presidente Kirchner.

Nacida en Chile, María Juana Ostoic vivía desde hacía dos años bajo el cuidado de la ministra Alicia Kirchner, en un departamento de Barrio Norte. La mujer había sufrido un cuadro de deshidratación en noviembre pasado, por el que había sido internada en la misma clínica porteña. Ayer sufrió una complicación en su estado de salud y falleció por la tarde.

De bajísimo perfil, Ostoic tuvo su primera aparición pública recién el año pasado, en Néstor Kirchner, la película, el documental sobre su hijo, estrenado en noviembre. Allí ofreció un testimonio sobre Néstor junto a otros integrantes de la familia Kirchner: contó detalles de la infancia, el inicio de la militancia política del ex presidente, su detención durante la última dictadura y su romance con la actual presidenta.

La madre de Kirchner había nacido en Punta Arenas. Trabajaba en el telégrafo de la ciudad cuando, a los 18 años, conoció a Carlos Kirchner. Se casaron y se mudaron a la capital santacruceña. Tuvieron tres hijos (Néstor, Alicia y María Cristina). Hasta que debió trasladarse definitivamente a la ciudad de Buenos Aires, debido a su avanzada edad y sus cada vez más recurrentes problemas de cadera, Ostoic vivió en la casona familiar, en 25 de Mayo al 400, de Río Gallegos.

Anoche, el vicepresidente Amado Boudou, funcionarios del gobierno nacional, legisladores oficialistas y dirigentes de otros partidos, como Agustín Rossi, Eric Calcagno, Fernando “Chino” Navarro, Ricardo Gil Lavedra, Francisco de Narváez, entre otros, hicieron públicas sus condolencias a la familia Kirchner y a la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

María Juana tuvo su primera aparición pública el año pasado.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.