EL PAíS › EL VIERNES COMIENZA LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Un día para inaugurar sesiones

Las sesiones legislativas ordinarias comenzarán esta semana en trece distritos, además de en el Congreso nacional. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará su discurso de inauguración el viernes en el Parlamento, ante la asamblea legislativa, en donde defenderá su gestión y señalará las líneas principales que marcarán el rumbo político de su gobierno.

El 131º período de sesiones ordinarias se iniciará pasadas las 12, cuando la Presidenta se dirija a los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores en el Congreso. En un año que estará marcado por las elecciones legislativas de medio término, existe expectativa acerca del contenido del discurso de la mandataria, que inaugurará por sexta vez el período de sesiones.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hará lo propio en la Legislatura de la ciudad, donde se esperan definiciones en contra del gobierno nacional que le permitan posicionar a su espacio político de centroderecha de cara a los comicios de octubre. El bonaerense Daniel Scioli hará lo propio a las 19, después de escuchar el discurso de la Presidenta en el Congreso. Scioli centrará su mensaje en lograr que se sancionen dos proyectos que considera fundamentales: el Juicio por Jurados y la regionalización administrativa que ya anunció el año pasado y con la que no pudo avanzar.

Los gobernadores de Corrientes, Formosa, Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán también darán inicio este viernes al trabajo legislativo en sus distritos. En abril se sumarán Jujuy, Salta, San Juan y San Luis, mientras que Catamarca, Mendoza, Santa Fe y Misiones lo harán el 1º de mayo.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta dará su discurso ante la asamblea legislativa.
Imagen: Telám
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.