EL PAíS › DE ANGELI VA DE CANDIDATO CON MACRI, PERO DICE QUE NO SABE SI LO VOTARA A PRESIDENTE EN 2015

Una alianza PRO con futuro dudoso

El ruralista se postula para senador por Entre Ríos. Hoy hará su lanzamiento junto al jefe de Gobierno porteño.

 Por Werner Pertot

Se hizo famoso con las protestas de las entidades rurales de 2008, por ser el que más vilipendiaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy se presentará como candidato a senador nacional con el PRO en Entre Ríos. Alfredo de Angeli –de él se trata– hizo un paso por diversas radios en las que dejó más de una infidencia. Contó que no cierra una alianza con el ex gobernador Jorge Busti porque la candidatura a senador es innegociable; la misma doctrina le aplicó a la UCR. Cuando le preguntaron si lo va a votar a Mauricio Macri en 2015, dijo que no sabe. “Primero voy a llegar a senador nacional y después veremos”, continuó el sincericidio. Los macristas están empezando a sospechar que, al lado de él, Miguel del Sel es un político de raza. Macri, Gerónimo “Momo” Venegas y Patricia Bullrich estarán hoy junto al Torito de Gualeguaychú en su lanzamiento.

De Angeli fue una de las flamantes adquisiciones del macrismo este año, junto con el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, y el peronista Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas. Los estrategas del PRO vienen tejiendo en Entre Ríos un acuerdo con Busti y con los radicales. “Nosotros seguimos trabajando en Entre Ríos como en el resto del país con la mayor actitud frentista con toda la generosidad. En estos tiempos, la gente nos pide que nos juntemos”, indicó el legislador PRO Rogelio Frigerio, quien se viene concentrando en el difícil trabajo de las alianzas provinciales. Un armado delicado que De Angeli se empecinó ayer en tumbar como un toro suelto en un bazar lleno de copas de cristal.

“Con Jorge Busti, con todo respeto, he hablado y se iba a Cuba. Me dijo que no me apure y le contesté que el candidato a senador soy yo, y no llegamos a ningún acuerdo. Las puertas están abiertas. También hablé con los radicales, pero no negocio la candidatura a senador nacional”, se sinceró De Angeli en su paso estrepitoso por las radios. Pero lo mejor estaba por venir. Le preguntaron si votaría a Macri en 2015 y comenzó a dudar. “Primero tendría que ver su plataforma política. Tengo que ver cómo va a ser la relación con las provincias, con los pequeños y medianos productores, si va a haber una política para incluir a la gente del campo”, dijo sobre el jefe de Gobierno, que estará a su lado en el acto de hoy, sonriendo ante los flashes.

De Angeli dejó en claro que su alianza con Macri “es sólo para las elecciones legislativas”. “Primero voy a llegar a senador nacional y después veremos”, aclaró, por si quedaban dudas. “No voy por el PRO, voy por un frente donde sí está el partido de Macri, está el partido Fe, del Momo Venegas. También está Unión por la Libertad (sic), de Patricia Bullrich. No se olviden que yo soy afiliado al PJ, aunque no soy kirchnerista”, insistió De Angeli. En el PRO decidieron no responderle, pero le dejaron en claro a este diario que la realidad no es así. “El frente del que habla De Angeli es superberreta. El único partido real es el PRO. Nosotros le pusimos al tipo que le hace coaching, al que le hace prensa, siempre está en el local del PRO. No le puede sacar el culo a la jeringa”, se sinceró uno de los armadores macristas.

De Angeli no parece verlo así. “Hay otros muchachos que me quieren pintar de un solo color”, sostuvo. “En el acto va a estar Mauricio Macri, el Momo Venegas, Patricia Bullrich, Jesús Cariglino, Cristian Ritondo, Ramón Puerta, Miguel del Sel, Gustavo Posse. Va a ser un jardín colorido. Reutemann no pudo venir, pero le hubiese gustado estar”, contó De Angeli, verborrágico. Cariglino y Posse llegarán con Macri en el mismo vuelo privado. Seguramente, para ese momento, algunos de los dirigentes que viajaron a la previa del acto ya hayan tenido una conversación acerca de las declaraciones que hizo sobre Macri.

La razón por la que no le cortarán los víveres es que ya encargaron encuestas que lo ubican con un 15 a un 20 por ciento en la provincia. El dirigente rural consideró que tiene un futuro promisorio: “Ya entramos en el camino largo y angosto de la política. Esperemos no caer en la banquina o quedar en la cuneta”.

Compartir: 

Twitter

De Angeli volverá a sonreír hoy para la foto con Macri, aunque no le jurará amor eterno.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.