EL PAíS › GABRIEL MARIOTTO NO LE CERRó LA PUERTA A ALICIA KIRCHNER

“Podría ser candidata”

El vicegobernador explicó que la ministra de Desarrollo Social está habilitada para postularse en la provincia de Buenos Aires. Descartó que él fuera a encabezar la lista.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, descartó ayer su participación a la cabeza de la lista de candidatos a legisladores por la provincia que gobierna y evaluó positivamente que la ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner, se postule en Buenos Aires en las elecciones nacionales de octubre próximo. “Alicia nació en Santa Cruz, pero vive desde hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires. Es una realidad absolutamente certificable, así que llegada la oportunidad podría ser candidata tranquilamente”, remarcó el funcionario.

En declaraciones radiales, el ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, emplazada en el sur del conurbano, rechazó los rumores que lo ubican como cabeza de lista de candidatos a legisladores nacionales por la provincia que gobierna Daniel Scioli. “No hay que darles bolilla a los rumores. En mi caso decían hace dos meses que estaba en el fondo del mar, que no tenía contacto con ningún dirigente del kirchnerismo; eran todas infamias”, remarcó. No obstante, Mariotto insistió en que “adelantar los tiempos (electorales) es una barbaridad” y “un juego al que no tenemos que entrar porque falta mucho tiempo”. En tanto, subrayó que el kirchnerismo “ha dado muestra de que las listas se cierran al momento de la presentación”.

Pero no sólo de probables candidaturas hacia dentro de su espacio político habló el vicegobernador bonaerense: también intentó enfriar la siempre polémica concepción que pesa sobre su relación con el gobernador de la provincia. Al respecto afirmó que “el tiempo acomodó esa primera mirada descalificatoria” en la que se advertían roces entre ambos. “Nosotros –en relación con su línea política puerta adentro del gobierno provincial– votamos la mayoría de las leyes que envió el Ejecutivo, más del 75 por ciento en tiempo y forma. Propusimos ejes de gestión que fueron asumidos por el Ejecutivo como propios. El año legislativo puso las cosas en su lugar”, resumió.

En tanto, Mariotto criticó el llamado del diputado y empresario Francisco de Narváez para que Scioli se sume a la flamante alianza del peronismo disidente, que también integran el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “Es una vieja metodología que tiene la oposición de querer tentar al gobernador Daniel Scioli para que forme parte de sus filas, pero Daniel hace tiempo que viene soportando ese tipo de propuestas, tiene mucha experiencia”, evaluó. En ese sentido, remarcó que “lo de Daniel está claro: a pesar de la diferencia de matices y formatos que podamos tener, es un hombre del proyecto nacional”.

Por último, el vicegobernador expresó su preocupación respecto de las personas que dan señales de poder ser “candidato por el oficialismo o por la oposición”, en alusión al intendente de Tigre, Sergio Massa, también invitado a participar del frente opositor recientemente creado en Córdoba. “Es como validar la esquizofrenia. No es lo mismo ser candidato por el oficialismo o por la oposición. A mí me daría vergüenza que la oposición pensara que yo podría integrar sus filas”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Mariotto no descartó la posible candidatura de Alicia Kirchner.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.