EL PAIS

Bonasso, en busca de votos porteños

El periodista y escritor Miguel Bonasso lanzó, en la fábrica recuperada IMPA, su candidatura a diputado nacional por la Capital.

”A los que me preguntan por qué me meto en esto, les digo que es porque no resisto ver la cara concreta de los pibitos que vienen a pedir comida a la puerta de mi casa”, explicó ayer Miguel Bonasso, al lanzar su candidatura a diputado nacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones porteñas del próximo 24 de agosto. Bonasso puso en marcha su campaña en la fábrica IMPA junto a representantes de empresas que, como esa, fueron recuperadas por sus trabajadores, personalidades de la cultura y diversos dirigentes del campo popular. “Juro por la memoria de los 30 mil desaparecidos cumplir y hacer cumplir la Constitución argentina”, prometió Bonasso para el caso de que acceda a una banca en la Cámara baja.
El mismo Bonasso se encargó de destacar el significado que tuvo su decisión de presentar su candidatura en IMPA. “Acá se fabricaba el aluminio para los aviones Pulqui; a esa Argentina es que debemos volver”, destacó el periodista y escritor al llegar a la fábrica que sus empleados lograron mantener abierta tras su quiebra y en la que ahora funcionan además un centro cultural y centro de salud.
En su intento por llegar a la Cámara de Diputados, Bonasso cuenta con el apoyo de un sector del Movimiento de Empresas Recuperadas y de distintos dirigentes y personalidades de la cultura que lo acompañaron en la apertura de campaña. Entre otros, estuvieron la legisladora porteña Beatriz Baltroc; el diputado Francisco “Barba” Gutiérrez; la defensora del Pueblo porteña, Alicia Oliveira; el jefe de Gabinete de Asesores de la Cancillería, Eduardo Valdés y el ex diputado y cineasta "Pino" Solanas, quien aclaró que no integra el Partido de la Revolución democrática sino que apoya "la decisión del querido compañero Bonasso de competir en las elecciones sin que esto afecte mi pertenencia al Proyecto Sur, el espacio político que integro". También se acercaron al acto el actor Patricio Contreras y las actrices Soledad Silveyra y Cristina Banegas, quien recitó un poema sobre Evita. El canciller Rafael Bielsa envió una adhesión y justificó su ausencia por “problemas de agenda”.
Bonasso arrancó con su primer discurso de campaña una vez que León Gieco terminó un pequeño recital. El músico no se equivocó en la elección de su repertorio: recurrió a varias de sus viejas canciones y así no sólo deleitó a los asistentes al acto, sino también al propio candidato, que desde el escenario acompañó más de un tema –como “Sólo le pido a Dios”– aplaudiendo o haciendo la V de la victoria.
“A partir del 25 de mayo empezaron a cambiar cosas importantes en el país; hay un clima de esperanza”, subrayó Bonasso y no ahorró elogios para el presidente Néstor Kirchner. “Es un patriota y demostró lo que la Alianza no pudo: que hay cosas que se pueden hacer y en el primer mes de gobierno”, sostuvo Bonasso, quien enfatizó que “no es un cambio cosmético que (Julio) Nazareno no esté más en la Corte y que se hayan depurado las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad”.
Bonasso manifestó también que “es importante la articulación del campo popular” y agregó que “el 20 de diciembre (de 2001) fue el comienzo de una revolución democrática que todavía está en proceso. Ese espacio político está virgen y tenemos que llenarlo”. El primer candidato a diputado del PRD –que anticipó que el próximo jueves anunciará quiénes lo acompañarán en la boleta, así como los integrantes de la lista de legisladores porteños– aprovechó el acto para, fiel a su vocación periodística, dar una “primicia”: que el encuestador Artemio López le contó que en la última de sus encuestas aparece con una intención de voto del 10,3 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

El periodista y escritor Miguel Bonasso, en campaña.
SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared