EL PAíS › EL PRO Y EL FRACASO DE LA NEGOCIACION CON DE NARVAEZ

Entre el reproche y la autocrítica

“Los que somos la alternativa no hemos conformado una lista acorde con la expectativa del electorado”, lamentó el operador político del PRO Emilio Monzó, quien hizo una “autocrítica” por el fracaso de las negociaciones frentistas en suelo bonaerense entre el macrismo y el diputado Francisco de Narváez. Explicó que “las razones pueden ser por intereses personales o especulaciones políticas”, aunque consideró que el factor determinante fue que el denarvaísmo “privilegia a (el gobernador Daniel) Scioli como candidato a presidente en 2015”. “Respeto la decisión de De Narváez de cerrar un acuerdo con la Juan Domingo y Hugo Moyano –concluyó–, pero no deja margen para ningún tipo de negociación y deja afuera a un sector importante.” El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agregó que “hubiera ayudado mucho a un acuerdo” que el peronista disidente cediese en su “inexplicable” pretensión de designar al único apoderado de lo que hubiera sido la eventual alianza con el PRO.

El sábado 22 se deberán presentar en la Justicia electoral las listas de candidatos definitivas, y con los días contados, se vuelven más estériles los intentos de conformar un frente de características similares a las del 2009 entre el PRO y el peronismo disidente. En el entorno de De Narváez se muestran “más cautos” a la hora de opinar y manifiestan que hasta entonces “hay tiempo para todo”. En el macrismo, aunque coinciden en que “hasta que no se cierren las listas hay tiempo”, son más pesimistas.

“Se eligen 35 diputados, y los que somos la alternativa no hemos conformado una lista acorde con la expectativa del electorado”, opinó el operador porteño Monzó. Sostuvo que hace falta “una autocrítica” porque “las razones pueden ser por intereses personales o especulaciones políticas pero, a estas alturas, ninguna justifica el no haber llegado a un acuerdo como el de 2009”.

Sin embargo, el dirigente macrista señala como principal obstáculo para la alianza que el denarvaísmo “busca ir a la sucesión dentro del PJ” y que en ese sentido, “privilegian a Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015”. “No deja margen para ningún tipo de negociación”, criticó.

Compartir: 

Twitter

El operador PRO Emilio Monzó.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.