EL PAíS › MAURICIO MACRI PRESENTó A SUS CANDIDATOS PORTEñOS

El PRO y su campaña de pago chico

El jefe de Gobierno posó para la foto con los postulantes de su partido. Dijo que en las elecciones se debatirá “un modelo de país”.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó a los precandidatos porteños del PRO para las elecciones legislativas, en las que, afirmó, “se va a debatir en profundidad un modelo de país” y “democracia”. Con el objetivo de ingresar a la Cámara alta, el macrismo apuesta a la figura de la diputada Gabriela Michetti, quien definió al partido como “un espacio plural” donde “las diferencias” sirven “para darle a la gente lo que quiera, aportarle algo que sea representativo”. También hizo referencia al acuerdo con el intendente Sergio Massa, de quien opinó que “no es kirchnerista” y será “la estrella de la provincia” para los comicios. “Si la gente del PRO bonaerense decidió que ése es el mejor lugar para representar al electorado, voy a ser respetuosa de esa decisión”, consideró. Su compañero de fórmula, el ministro Diego Santilli, aseguró que lo “shockeó” su nombre en la lista, aunque opinó que son “un equipo y cuando toca jugar de 9, jugás de 9, y cuando toca de 5, jugás de 5”.

Los aspirantes del PRO para entrar al Congreso se reunieron ayer en el Auditorio de Buenos Aires. Estuvieron los precandidatos al Senado, Michetti y Santilli, y los que buscarán bancas de diputados: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Alvaro González. “Gente valiosa, comprometida y convencida de que en la unidad está la fuerza”, señaló Macri. Su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó los “dos grandes ejes” que tendrá la campaña. “La defensa de la gestión y lo realizado en la Ciudad –sostuvo– y la base política para el 2015, para pensar y trabajar un proyecto nacional.”

“Lo importante es ver cómo hacemos con las diferencias que tenemos para darle a la gente lo que quiera”, expresó Michetti al reivindicar al PRO como “espacio plural”. Sobre el acercamiento al massista Frente Renovador, opinó: “Si la gente del PRO bonaerense decidió que ése es el mejor lugar para representar al electorado, voy a ser respetuosa de esa decisión”. Consideró que Massa “no es kirchnerista”, sino “una persona que ha decidido jugar con una multiplicidad de dirigentes y de ideas y de posiciones políticas”. “Puede representar bien a la gente y nosotros también rescatamos cosas positivas que el Gobierno desarrolló en sus primeros años –concluyó–, así que está bien que lleve en su lista candidatos que están de acuerdo con cosas del kirchnerismo.”

El peronista macrista Santilli la acompaña en la lista a senadores del PRO en el distrito porteño y contó que lo “shockeó” cuando Macri lo convocó para que fuese candidato. Asintió que “es otro rol, pero somos un equipo y cuando toca jugar de 9, jugás de 9, y cuando toca de 5, jugás de 5”. “Nuestro objetivo es ganar y confiamos en la diversidad de los candidatos que tenemos”, remarcó.

Por su parte, los precandidatos para la Cámara baja coincidieron en destacar la “pluralidad” de la lista. El rabino Sergio Bergman celebró “las diferencias” y pidió “volver a la paz social y tranquilidad que los argentinos merecen”. El economista Federico Sturzenegger aseveró que si resulta electo en los comicios, abandonará su cargo de presidente del Banco Ciudad.

“Nuestra lista es equilibrada”, aseguró el diputado Federico Pinedo, quien es candidato suplente para el Senado. Sobre los actuales legisladores que quedaron excluidos –Paula Bertol y Julián Obiglio– asintió: “Hubo gente que quería renovar su banca y no pudo pero va a trabajar para el partido”.

Compartir: 

Twitter

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en su primera foto de campaña con los candidatos del PRO.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.