EL PAIS › INSAURRALDE DESTACO EL RESPALDO DE LA ROSADA A LOS MUNICIPIOS

“El Gobierno invierte y apoya”

El primer candidato a diputado del oficialismo en Buenos Aires inauguró en Lomas de Zamora obras que ese municipio realizó en conjunto con la administración nacional. Convocó a “todos los argentinos” a comprender “la magnitud de los cambios que están ocurriendo”.

Con el traje de candidato a diputado recién calzado, Martín Insaurralde realizó ayer un acto en su municipio, Lomas de Zamora, en el que reivindicó el apoyo económico y la obra pública impulsada por el gobierno nacional. “Las obras públicas no son gasto, son inversión. Así lo entiende Cristina y por eso es posible esta revolución de obras”, aseguró Insaurralde, cabeza de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Además de la actividad municipal, Insaurralde se refirió a cómo pudo superar un cáncer y seguir adelante con su actividad política: “Le gané a la enfermedad porque mi cuerpo resistió por las ganas de vivir y por los buenos médicos”, relató el intendente en una entrevista radial con la actriz Florencia Peña. “Estoy muy feliz de estar arrancando esta campaña”, aseguró el intendente, y señaló que para él es “un orgullo muy grande” pertenecer al proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández.

Después de convertirse en el primer candidato del FpV en el distrito más grande del país, Insaurralde se mostró en un acto de gestión, la finalización de varias cuadras de pavimento en Filardi y Ostende, realizadas en conjunto por el municipio y el gobierno nacional. “Detrás de cada cuadra de asfalto hay historias de vida de vecinos que mejoran sustancialmente su calidad de vida”, afirmó Insaurralde, que luego participó de una fiesta popular para celebrar la apertura de las nuevas calles, con show y asado para los vecinos.

El intendente se enfocó en la gestión y evitó embarrarse en los primeros cruces de campaña entre el peronismo disidente de Francisco de Narváez y el Frente Renovador de Sergio Massa. “Se asfaltaron 1300 cuadras en los últimos años, lo que representa una inversión histórica del gobierno nacional”, sostuvo Insaurralde y realizó un llamado para que “todos los argentinos” comprendan “la magnitud de los cambios que están ocurriendo, con mucho esfuerzo y trabajo”. En línea con la presidenta Cristina Fernández, Insaurralde aseguró que “nada de esto sería posible sin un gobierno nacional que invierte y apoya este crecimiento”.

En un reportaje televisivo junto a quien lo sigue en la lista, la diputada Juliana Di Tullio, reivindicó la “igualdad”, la “equidad” y la “recuperación de los valores” como “fortalezas” del proyecto político iniciado en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia. Tanto el intendente de Lomas como la jefa de la bancada kirchnerista en Diputados coincidieron en rescatar los logros de la “década ganada”, pero también remarcaron “lo que queda por hacer”. “Somos muy conscientes de lo que hemos hecho y de lo que falta por hacer. Pero sabemos que somos nosotros los que somos capaces de seguir transformando la Argentina”, explicó Di Tullio.

Ambos dirigentes anticiparon que la Presidenta tendrá un rol activo en la campaña y respecto del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Insaurralde relató que mantuvo una reunión con él para coordinar el trabajo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. Además, sostuvo que espera el mismo compromiso de Scioli, siendo consecuente con el apoyo y el trabajo iniciado en 2003.

En referencia a su experiencia personal, Insaurralde señaló que haber vivido “momentos límite” generó un cambio en su cabeza y aseguró que los políticos de hoy “no tienen que tener miedo”.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente y candidato Martín Insaurralde durante el acto de ayer en Lomas de Zamora.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared