EL PAíS › EL GOBERNADOR NEGó HABER RECIBIDO PRESIONES

Scioli respondió y desmintió

El gobernador Daniel Scioli desmintió haber sufrido presiones del gobierno nacional para permanecer junto al kirchnerismo. “Que no se tergiversen las cosas”, advirtió el mandatario bonaerense y agregó: “Yo respeto la libertad de prensa, me parece que es un pilar muy importante de nuestra democracia y por eso no ando contestando ni hago comentarios sobre los análisis periodísticos”, pero “llega el momento en que los hechos son la respuesta a todo eso”.

Scioli sostuvo que el mejor gobierno que puede hacer en la provincia de Buenos Aires es trabajando con la Nación y apoyando a las intendencias, y puso como ejemplo que cuando asumió en su cargo en 2007 “había un 40 por ciento de agua potable y cloacas, ahora tenemos un 72 y queremos llegar al ciento por ciento. Esto lo hemos hecho de esa manera, con el gobierno nacional y los municipios”.

Scioli rechazó así a quienes señalaron que no se fue porque en la Casa Rosada lo amenazaron con tomar represalias si lo hacía. “La novedad es que no hubo novedad, yo mantengo el compromiso que asumí con la gente de Buenos Aires de llevar una gestión integrada con el gobierno nacional y los municipios”, política “que ha llevado a la provincia grandes avances”.

De la misma manera, les contestó a los que vaticinan que su carrera está llegando al final por mantenerse junto a un proyecto supuestamente en decadencia.

“¿Qué pasó con todos los suicidios políticos que me anunciaron?”, se preguntó, y recordó que con el kirchnerismo, por el contrario, “la gente cada vez me fue dando más responsabilidades, de diputado nacional a ministro de Turismo, vicepresidente dos veces, gobernador, y el gobernador más votado”. “¡Resulta que hace 15 años me vengo suicidando políticamente!”, concluyó.

Por otra parte, señaló que no le preocupa que en las listas del FpV haya un solo dirigente de su sector porque tiene “la expectativa” de que “todos los legisladores del Frente para la Victoria” voten los proyectos que presente. “Así pasó en otras elecciones, todos los proyectos que presenté fueron aprobados, así que mirá si voy a andar evaluando si estoy o no de acuerdo en la cantidad de legisladores en una lista, esto es mucho más profundo”.

Scioli le recordó, en tanto, a Sergio Massa que Cristina Kirchner ya negó que fuera a buscar la re-reelección. “Hay que prestarles atención a las definiciones” de la Presidenta, que “ha sido muy clara”.

Compartir: 

Twitter

El gobernador Daniel Scioli.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.