EL PAíS › URRIBARRI RESPALDó EL MODELO

“Seguir con firmeza”

“En estos últimos meses se intentó instalar algo en la sociedad”, que es la idea de que “nuestra Presidenta iba a promover una reforma de la Constitución por la reelección”, dijo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para luego manifestar que “claramente está en ella transformar e ir para adelante con políticas de Estado que den más inclusión, más igualdad, más acceso a los bienes sociales y culturales... Esta política de Estado, pero no reformar la Constitución para perpetuarse en el poder.”

El gobernador admitió en declaraciones radiales que ve “claramente la necesidad” de reformar la Carta Magna, aunque consideró, “respetuosamente”, que “será la Presidenta quien decidirá el momento, los motivos o los objetivos”. Por la noche, Urribarri participó junto a Cristina Fernández en el acto para celebrar los 200 años de la fundación de ciudad de Paraná, la capital entrerriana.

En su discurso, que precedió al de la Presidenta, el gobernador recordó que “en Entre Ríos nació la idea de un país republicano y federal, organizado bajo una Constitución”. Luego proclamó que “las acciones del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner permiten volver a soñar, porque se han hecho cosas que antes eran impensadas”, al tiempo que pidió “seguir con firmeza, unidos, inteligentes y solidarios sabiendo que los sueños de Néstor y las concreciones de Cristina se van a convertir en realizaciones para el pueblo argentino”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.