EL PAíS › MESA DE CONCERTACION EDUCATIVA

Para empezar las clases

La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, y la titular de la Ctera, Marta Maffei, acordaron ayer aunar “esfuerzos” para garantizar el comienzo de las clases y que duren por lo menos 180 días. El acuerdo fue firmado dentro del marco de la llamada Mesa de Concertación Educativa en la que participaron diferentes sectores del área. Sin embargo, la titular de la Ctera calificó el escrito como “una expresión de deseo” y aclaró que “en absoluto está garantizado” el inicio del ciclo lectivo. No obstante, se sumó a la propuesta siempre y cuando “no sean sólo los docentes los que pongamos el hombro”.
A su vez, durante el encuentro de ayer, la ministra deslindó el pago de los sueldos a los maestros en los gobiernos provinciales, a lo que Maffei sentenció que se espera “un año espantoso para la educación”.
Por otra parte, Maffei denunció que lo que el Ministerio de Educación había girado para pagar la deuda del Fondo de Incentivo Docente correspondiente a 2001 “es sólo una parte”, por lo que Giannettasio reconoció que lo que se había adelantado era “un sexto de la deuda”.
Asimismo, la ministra anunció ayer que el gobierno nacional dispondrá de recursos para 110 mil becas de seiscientos pesos cada una para alumnos de familias de escasos recursos, y propusieron la implementación de un “boleto escolar” para alumnos y docentes.
El principio de acuerdo fue rubricado al cierre de la mesa de concertación educativa ayer en el marco del proceso de la denominada Mesa de Diálogo Argentino. También se insta al Poder Ejecutivo a que “al tiempo de la sanción del Presupuesto 2002 se garantice el efectivo del Fondo de Incentivo Docente 2001” y que implemente una “política impositiva” para garantizar ese aporte extraordinario para los ciclos 2002 y 2003.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.