EL PAIS › FAYAD CARGO CONTRA COBOS POR RECLAMAR SU JUBILACION COMO VICEPRESIDENTE

“Ahora va a traicionar al Papa”

Cobos inició el trámite y le correspondería un retroactivo de 700 mil pesos que dijo que donará tal como pidió Francisco.

El intendente de la capital mendocina, Víctor Fayad, cargó ayer contra el candidato a diputado nacional por la UCR y ex vicepresidente Julio Cleto Cobos, por haber tramitado la jubilación de privilegio y tener acumulado un retroactivo alrededor de 700 mil pesos. “Traicionó al radicalismo, traicionó a Kirchner y ahora va por el Papa, ya que si bien dice que va a donar el retroactivo, no le dijo al Papa qué hará con la jubilación de 60 mil pesos por mes”, sostuvo Fayad y le pidió a Cobos “que le explique al pueblo argentino y especialmente a los jubilados por qué inició el trámite de jubilación de privilegio”.

Fayad, precandidato a diputado nacional por el Partido Federal (PF), denunció que Cobos tramitó la jubilación de privilegio, lo que motivó la respuesta del ex vicepresidente. “La asignación a la que hace referencia le corresponde al presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, ni más ni menos”, le contestó Cobos en una carta en la que también anunció: “Junto a mi familia decidimos hace tiempo que toda la suma retroactiva sea donada a entidades para la lucha contra el hambre y la pobreza, tal como me lo pidió el papa Francisco, en una carta que recibí oportunamente y que nos llenó de alegría”.

Sin embargo, Fayad, quien pese a su origen radical mantiene un largo enfrentamiento con Cobos, respondió: “El ahora saca un comunicado donde no desmiente lo que yo dije, pero dice que va a donar el retroactivo a los pobres, según le recomendó el Papa”, pero “no le dijo al Papa qué hará con la jubilación de 60 mil pesos por mes”. Según Fayad, Cobos “robó, huyó y lo atraparon porque esa reacción de decir que va a donar el retroactivo y que ya lo había resuelto con su familia es una gran patraña que desenmascara al Cobos real”. Dio a entender que Cobos no renunció a su cargo de vicepresidente porque si no perdía el beneficio de la jubilación de privilegio: “Todo el mundo decía que lo hacía en salvaguarda de las instituciones y del cargo que la ciudadanía le había confiado. Pero si él no compartía las ideas de un proyecto al cual se sumó quebrando el radicalismo en todo el país, hubiera renunciado”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN / Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared