EL PAíS › AGRUPACIONES PERONISTAS DEJAN EL FRENTE LIDERADO POR MASSA

“Es la derecha reaccionaria”

Las agrupaciones cuestionaron el acercamiento del intendente
al PRO. “Massa no es digno de estar en una unidad básica”, dijeron.

 Por Julián Bruschtein

“Es una clara traición. Qué tiene que ver (el ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio) Mendiguren con una renovación política”, aseguró ayer a Página/12 Ramón Vera, dirigente peronista de Moreno. Las agrupaciones Lealtad y Solidaridad, Corriente Nacional & Popular +A y otros sectores que hasta ahora apoyaban el massismo anunciarán hoy su salida del espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa, ante la decisión de “aliarse con el PRO”, que representa “a la derecha reaccionaria”.

“Massa no es digno de estar en ninguna unidad básica peronista”, apuntó Vera, horas antes de formalizar su ruptura con el Frente Renovador que encabeza el tigrense. El dirigente peronista que apoyaba a Massa hasta que hizo público su acuerdo con los distintos espacios que conforman su lista de candidatos a diputados realizará un acto público hoy. “Vamos a descolgar todas las banderas e insignias que tienen la cara de Massa o las inscripciones que hablan de él”, en un acto simbólico en el local de Piovanno 3049, en Moreno.

Vera representa al massismo local e incluso en el 2011 compitió contra el actual intendente, Mariano West, por la candidatura a la jefatura comunal en las internas del Frente para la Victoria. Desde el anuncio de Massa de sacar los pies del plato del justicialismo al presentar su propio armado electoral para las elecciones legislativas de octubre, el massismo ha perdido seguidores. El Concejo Deliberante de San Martín quedó en manos del kirchnerismo después de que el intendente Gabriel Katopodis se alineara con Massa, y situaciones similares se están gestando en otros municipios, donde los concejos se reacomodan ante el escenario electoral.

“En cuanto nos enteramos que Massa había traicionado al juntarse con Mendiguren, la periodista de Clarín Mirta Tundis y Adrián Pérez (ex CC), retiramos nuestra lista de precandidatos a concejales”, explicó el dirigente, que además destacó que harán una campaña de pintadas en contra del massismo. “Donde veamos un +A, vamos a poner un-PRO y-Mentira”, afirmó Vera, adelantando parte de la campaña que iniciarán a partir de la ruptura.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.