EL PAíS › EL ESTADO DE JOSé LUIS GIOJA, EL GOBERNADOR DE SAN JUAN

Estable, pero con pronóstico reservado

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba internado “con pronóstico reservado”, aunque “clínicamente estable”, en el Hospital Guillermo Rawson de la capital de la provincia. Según el parte médico difundido ayer, estaba dentro de los “parámetros satisfactorios” y “sin nuevos sangrados”, tras sufrir diversas lesiones por la caída de su helicóptero en el Valle Fértil, el viernes pasado, cuando falleció la diputada Margarita Ferrá de Bertol.

El secretario de Información Pública de la provincia, Luis Amin, leyó por la mañana el quinto parte médico, que señalaba que el gobernador se encontraba “afebril, con asistencia respiratoria mecánica, sin sangrado de abdomen y sin nuevas complicaciones”. Al respecto, la jefa de emergencias del hospital, Marta Torrado, consideró “favorable” su evolución. Gastón Gioja, hijo mayor del gobernador, destacó que su padre “pasó muy bien la noche”, mientras el hermano del mandatario, el ex senador César Gioja, aseguró que estaba “mucho más tranquilo, más esperanzado y haciendo fuerza con él para tenerlo pronto trabajando en sus actividades”.

El vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que Gioja “está estable y esto implica una leve mejoría, esto quiere decir que vamos caminando y transitando el camino de la recuperación en su salud”, al tiempo que sostuvo que el diputado nacional Daniel Tomas, quien también viajaba en el helicóptero, “va evolucionando y está descartado por ahora que sea intervenido quirúrgicamente”.

En cuanto a la salud de los otros dos accidentados, manifestó satisfacción porque “el piloto continúa recuperándose”, mientras que el secretario de Gobierno, Héctor Pérez, “debió volver a ser entubado por una cuestión preventiva y están esperando que se le retire el respirador”.

Uñac además agradeció “la enorme cantidad de llamados y muestras de solidaridad”, desde el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; ministros del gobierno nacional, diputados como Julián Domínguez, senadores como Aníbal Fernández, hasta otras personalidades. Desde Chile, también enviaron deseos de una pronta recuperación el presidente Sebastián Piñera y el jefe de campaña de la ex presidenta Michelle Bachelet. El mensaje de Piñera fue enviado a través del embajador argentino en Chile, Ginés González García, quien afirmó que el mandatario, “al igual que todos, está muy atento a la evolución del gobernador, un gran amigo” de ese país.

El vicegobernador envió además un mensaje de tranquilidad a los sanjuaninos al confirmar que mañana van “a reanudar las actividades de manera normal, siguiendo las reglas y normas institucionales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.