EL PAIS › EL HISTORICO INTENDENTE DE MERLO CONFIRMO SU PASE A LAS FILAS DEL FRENTE RENOVADOR

Othacehé, otro renovador para Massa

Massa y Othacehé confirmaron el pase de uno de los más emblemáticos barones del conurbano en un comunicado conjunto. En el Frente Renovador aseguran que le seguirán otros como Descalzo y la intendenta de Campana.

Uno de los más emblemáticos barones del conurbano, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, confirmó ayer su pase a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. “Tenemos la satisfacción de sumar un liderazgo nítido en Merlo, no sólo porque conocemos el gran trabajo de Othacehé acá sino también por lo que simboliza su capacidad de gestión”, se entusiasmó Massa al hacer el anuncio, que ya había circulado como rumor en los últimos días.

El Frente Renovador hasta ahora no ha sido la aspiradora de dirigentes justicialistas que prometía luego del impactante triunfo conseguido en las legislativas de octubre pasado en la provincia de Buenos Aires. Si ha habido pases, fueron a nivel personal de dirigentes que habían quedado boyando en la oposición. Ayer fue tal vez el primer caso de un dirigente que, al menos en los papeles, pertenecía al Frente para la Victoria, aunque nunca se mostró como un entusiasta del modelo kirchnerista y jamás abandonó sus sesgo de peronista ortodoxo.

Duhaldista de origen, el Vasco Othacehé lleva seis mandatos como intendente de Merlo. Así como conserva buenos índices de popularidad entre los vecinos del municipio, también acumula en estos años varias denuncias de organizaciones de derechos humanos y partidos políticos por hechos de violencia, principalmente por agresiones y amenazas a quienes se atrevieron a hacer política en el municipio en su oposición.

“Es una alegría y un compromiso enorme sumarnos al Frente Renovador. Sergio corporiza un proyecto muy fuerte, con una gran proyección que va a transformar la Argentina. Sabemos que el país está para cosas mayores y la gente espera más”, sostuvo ayer el jefe comunal en el comunicado conjunto que emitió con Massa. “Queremos aportar y trabajar junto a Sergio, a quien conozco hace mucho tiempo, porque creemos que este proyecto va a llevar a la Argentina a un futuro muy positivo. Confiamos absolutamente en su capacidad, en su vocación y en sus condiciones, por eso insistimos en que es una nueva etapa para el peronismo de Merlo, y la encaramos con mucha alegría”, agregó.

Massa, en tanto, destacó “la experiencia de un intendente de los quilates de Raúl”. “Seguimos convencidos de que la mejor manera de construir es cerca de los problemas de la gente, y ahí están los intendentes que gestionan y se involucran ante la falta de un medicamento, frente a un bache, o ante una inundación. La idea es construir una propuesta sólida, mirando al futuro, sobre la base de un grupo de intendentes.”

El pase ya se había percibido días atrás cuando Othacehé buscó darles difusión a unas críticas suyas al gobierno provincial de Daniel Scioli y al nacional de Cristina Kirchner por la falta de obras que supuestamente habría provocado las inundaciones de los últimos días. En el massismo adelantaron que, en los próximos días, otros intendentes pegarán el salto y mencionaban al mandamás de Ituzaingó, Raúl Descalzo, y a la jefa comunal de Campana, Stella Maris Giroldi.

Uno de los partidos que más denuncias lleva hechas en los últimos tiempos contra Othacehé es Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella, cuyos militantes suelen sufrir las consecuencias de cruzarse con las patotas que responden al municipio. Ayer, conocido su pase al massismo, el jefe del bloque de legisladores bonaerenses de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, consideró que “Othacehé termina demostrando que nunca estuvo comprometido con el proyecto nacional. Y ahora está donde más cómodo se siente, bien parado a la derecha y lejos de la gente”. Grana añadió que “ahora quedó demostrado que Othacehé utilizó al Frente para la Victoria y a Cristina Kirchner”. En tanto, el secretario de la Corriente Martín Fierro, el legislador Jorge “Quito” Aragón, sostuvo que “como sucedió en la batalla contra la patronal sojera y el monopolio mediático, las ratas vuelven a abandonar el barco”.

Compartir: 

Twitter
 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su flamante incorporación, Raúl Othacehé.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.