EL PAíS › URRIBARRI SE MOSTRó EN CONTRA DE QUE MASSA COMPITA EN LAS PASO DEL PERONISMO

Una puerta no giratoria

El gobernador Gioja había considerado que en las primarias podía competir “quien se sienta justicialista”. Urribarri descartó ayer que pudiera incluirse al Frente Renovador y que no se podía abrir las puertas a cualquiera.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, se mostró en contra de que el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participe en las primarias que dirimirán la candidatura presidencial del oficialismo para 2015. “No manejo ningún peronómetro, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar”, afirmó Urribarri en respuesta a su par sanjuanino, José Luis Gioja, quien propuso abrir de “par en par” las puertas del PJ para sostener que “quien se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las PASO”. “Para mí no es la unidad a cualquier precio y sobran dirigentes en este proyecto para continuar y profundizar todo lo que hicieron Néstor y Cristina”, aseguró Urribarri para marcar su desacuerdo con Gioja y volver a mostrarse como uno de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo.

“En honor a la memoria colectiva de este proyecto nacional y popular, no veo la necesidad de abrirle la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar; entiendo los intereses regionales, pero no a costa de que el partido se convierta en una bolsa de gatos”, sostuvo Urribarri en La Rioja, cuando los periodistas le preguntaron por la propuesta del gobernador de San Juan. “No manejo ningún peronómetro, no pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero al menos debemos respetar la memoria colectiva de esta etapa que nos sacó del infierno”, agregó Urribarri.

De todas maneras, el gobernador entrerriano quiso dejar en clara su posición: “Si lo que nos motiva es la coyuntura es porque no estamos viendo el bosque, sino el árbol que tenemos enfrente. Como gobernantes primero y como dirigentes después, debemos dar lineamientos claros para no convalidar hechos de los cuales después nos arrepentimos”. Urribarri dijo que se banca “a todas las vertientes del peronismo, pero no acepto que debamos rifar lo conseguido con el esfuerzo del pueblo argentino”.

Tampoco dejó de lado sus diferencias con Massa. “Me gusta esta etapa donde la Argentina está recuperando su relación con todo el mundo, pero no es lo mismo hacerlo con dignidad e independencia que ofrecerse como felpudo en alguna embajada”, insistió Urribarri. Una referencia a los Wikileaks que revelaron las conversaciones entre las embajadas estadounidenses con políticos de todas las regiones y en una de las cuales Massa habló muy mal del gobierno del que formaba parte como jefe de Gabinete.

“Para mí no es la unidad a cualquier precio y sobran dirigentes en este proyecto para continuar y profundizar todo lo que hicieron Néstor y Cristina”, remarcó Urribarri para mostrarse como un referente presidencial del kirchnerismo en su visita a La Rioja. “Soy la continuidad explícita de este proyecto nacional que ha transformado la Argentina”, sentenció Urribarri y marcó sus diferencias con otros presidenciables del peronismo: “Con Massa hay un abismo y con (Daniel) Scioli hay matices”.

Compartir: 

Twitter

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aspira a representar al kirchnerismo en las presidenciales.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.