EL PAíS › CAPITANICH Y LAS VERSIONES SOBRE SU SALIDA

“Buscan el desgaste del Gobierno”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que las versiones sobre su renuncia que circularon en las últimas semanas “forman parte del manual de operaciones para generar desgaste en el Gobierno y desconfianza en la sociedad” y desmintió haberle manifestado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su voluntad de abandonar su cargo. “Hay una agenda permanente de operaciones para generar desgaste y desconfianza en la sociedad”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al responder una pregunta referida a la última versión periodística sobre su supuesta dimisión.

“Tienen interés en destruir al Gobierno y al país porque es el único Gobierno que se ha opuesto tenazmente a sus intereses”, afirmó el jefe de Gabinete al respecto. En ese marco, definió a la “agenda permanente” de los medios de comunicación opositores como “un manual de procedimientos de ejes de construcción opositora” mediante el cual “constituyen herramientas para generar desgaste y afectar credibilidad y desconfianza ciudadana, pero es parte de nuestro trabajo”.

En ese sentido, Capitanich pidió a “los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos” que están detrás de las operaciones políticas y en cambio les solicitó que “sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo, en el marco del respeto a las ideas y a la pluralidad” en lugar de prestarse a este tipo de maniobras.

“Yo soy víctima permanente de estos ataques, pero me siento muy orgulloso de serlo. Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto”, manifestó el funcionario, que apuntó como “grupos que no quieren acatar la instrumentación real y operativa de la ley de medios” como los responsables de estas maniobras.

“Acuden a todos los artilugios habidos y por haber, van a agredir, agraviar, injuriar, a funcionarios del Gobierno”, agregó Capitanich, quien advirtió que este tipo de versiones no cesarán: “Vamos a observar la ridiculización permanente y la agudización de estos ataques, pero estamos muy bien preparados”. Estas declaraciones tuvieron lugar un día después de que un portal de noticias publicara una versión que indicaba que Capitanich había renunciado por conflictos internos y sólo se esperaba que la Presidenta decidiera su reemplazo para anunciar la novedad.

Compartir: 

Twitter

Capitanich en su rueda de prensa.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.