EL PAíS › EL RADICAL APOYA A IBARRA EN LA CAPITAL

Alfonsín, y palos cruzados

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, consiguió un nuevo respaldo de cara al ballottage del 14 de septiembre. A los apoyos de Néstor Kirchner y Elisa Carrió se sumó Raúl Alfonsín. “Yo no voto en la Capital Federal, pero si usted me pregunta las ganas que tengo yo, es que gane (Aníbal) Ibarra”, sostuvo el ex presidente, que formuló estas declaraciones mientras Ibarra y Mauricio Macri continuaban con las acusaciones cruzadas.
En la primera vuelta de las elecciones porteñas, el radicalismo obtuvo apenas el 1,91 por ciento de los votos. Hasta el momento, Alfonsín, que a pesar de no ostentar ningún cargo sigue siendo el jefe político de su partido, había permanecido en estricto silencio. Lo rompió ayer, cuando se manifestó a favor del jefe de gobierno de cara a la segunda vuelta del 14 de septiembre.
Consultado por su posición, el ex presidente dijo que “sin dudas” apoyará a Ibarra en la disputa porteña. “Macri es la expresión de derecha, contra la que yo siempre he luchado, mientras que (Aníbal) Ibarra no lo es”, sostuvo Alfonsín, que comparó al titular de Boca con Ricardo López Murphy, el ex ministro que emigró del radicalismo para fundar Recrear, su propia fuerza política. “Desde luego él también está en una posición de derecha, por eso yo me alegré porque actuó correctamente cuando se alejó del partido”, explicó el ex presidente.
Finalmente, Alfonsín admitió la catástrofe que implicó la elección porteña para la UCR, aunque estimó que el futuro será mejor. “Van a ir mejorando”, señaló el ex presidente, y mencionó como ejemplo los triunfos de su partido en Tierra del Fuego y Catamarca y la posible victoria de hoy en Río Negro.
Pero Alfonsín no fue el único que habló de las elecciones de la Ciudad. Luego de una semana de disparos cruzados, Ibarra cuestionó ayer la posición de Macri en torno al escrutinio definitivo, e insistió con la idea de que los reclamos del empresario podrían formar parte de una maniobra para poner en duda la realización del ballottage. “Nosotros miramos para adelante, que ellos se queden contando tres décimas más o menos”, sostuvo el jefe de gobierno.
Ibarra formuló estas declaraciones ayer, en Villa Urquiza, donde realizó una caminata y conversó con los vecinos del barrio, a quienes anticipó su decisión de extender la línea B de subte hasta Monroe. “No acostumbro a prometer, prefiero decirle a la gente las cosas que estamos en condiciones de hacer como la extensión de las redes de subte: por ejemplo la línea A hasta Nazca”, aseguró el ex fiscal.
Macri también estuvo de campaña. Recorrió Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati, Mataderos y Liniers. “La confianza que nos dieron los vecinos con su voto no es ni debe ser un cheque en blanco. Tenemos que doblar el esfuerzo hasta el 14 de septiembre, para hacer que todos los porteños cumplamos con nuestras responsabilidades cívicas y concurramos masivamente a votar. Yo quiero que mi gobierno tenga mucho control de la ciudadanía. Vamos a trabajar para una Ciudad segura, donde los vecinos recuperen su libertad, con educación de calidad para todos”, prometió el empresario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.