EL PAíS › URRIBARRI Y SABBATELLA EN EL ENCUENTRO DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

“Más posibilidad de expresarse”

En la apertura del encuentro, realizado ayer en Paraná, destacaron la puesta en marcha de la ley de medios. Sabbatella advirtió sobre las maniobras del Grupo Clarín. Estuvieron Teresa Parodi y la titular del Incaa.

La ministra Liliana Parodi, el gobernador Sergio Urribari y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

“Hay indicios bastante claros de que el grupo que maneja Héctor Magnetto quiere trabar el cumplimiento de la ley. Pero no lo vamos a permitir”, afirmó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, en referencia a la medida cautelar que solicitó en un juzgado federal salteño el diputado nacional y aliado del macrismo Guillermo Durand Cornejo para frenar el proceso de adecuación de los grandes grupos de medios audiovisuales. “Si insisten con obstaculizar la adecuación voluntaria, el Estado tiene el recurso de la adecuación de oficio para poner fin a la concentración de medios”, sentenció Sabbatella ayer desde Paraná, donde participó de la apertura del Encuentro de Comunicación Audiovisual de la región NEA, junto con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso.

“A partir de 2009, cuando la presidenta Cristina Kirchner decidió dar impulso a la aprobación de la ley elaborada por un amplio colectivo social y político, el Grupo Clarín recurrió a maniobras con jueces amigos, acompañadas por una intensa campaña de mentiras difundida por los cientos de medios que concentra”, dijo Sabbatella en la capital entrerriana para señalar que “ahora, como saben que no les queda otra salida que cumplir la ley, reviven la estrategia judicial a través de personajes dispuestos a hacerles el trabajo sucio”. El titular de la Afsca destacó que Entre Ríos es “una provincia que tiene el compromiso, no solamente con la ley y con democratizar la palabra, sino con el proyecto nacional”.

“Hoy se permite a todos los sectores de la sociedad, que antes no tenían la posibilidad de hacerlo, expresar lo que sienten, lo que reclaman, lo que en verdad sueñan. Por eso que este encuentro sea en Entre Ríos es sinceramente un orgullo”, aseguró Urribarri al inaugurar el encuentro en el Centro Cultural La Vieja Usina. “Lo que permite esta Ley de Servicios Audiovisuales es darle a más personas la posibilidad de expresarse; lejos de callar, lo que este proyecto político hace y seguirá haciendo es garantizar la libertad de prensa, con más pluralidad”, remarcó.

Parodi también se sumó en defensa de la ley. “La cultura hoy en día ocupa un importantísimo lugar en nuestra conciencia de ciudadanos, de argentinos y de latinoamericanos, permitiendo que todos los contenidos que se generen con la aplicación de esta ley democrática representen nuestra propia voz y decisión”, expresó. En tanto, Lucrecia Cardoso aseguró: “Después de un largo proceso, hoy podemos hacer un balance de todo lo que ha generado la ley, que fue una gran revolución para los contenidos audiovisuales y que tiene que ver con la federalización de los contenidos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.