"Necesito serenidad y reposo mental y físico para acomodar las cosas en su lugar", dijo Estela.

El abrazo soñado

"Parece que Guido fuera de todos y todos festejan"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que la restitución de su nieto sea "como sanear mucha parte de nuestra sociedad que está golpeada". Contó que anoche Guido (Ignacio) Montoya Carlotto se encontró con su familia paterna, "que vino desde el sur a conocer a su nieto".

Fondos buitre

Zaffaroni: "Es un escándalo mayor lo actuado por la Corte Suprema de EEUU"

El juez del Máximo Tribunal argentino afirmó que "el escándalo mayor" no es el fallo de Thomas Griesa, "que es un juez provincial", sino la actuación de la Corte Suprema estadounidense en la causa de los fondos buitre contra la Argentina. Afirmó que "vale la pena" la presentación del caso en La Haya.

Franja de Gaza

La tregua ya es un recuerdo lejano

Israel lanzó hoy unos 30 ataques aéreos sobre Gaza, al tiempo que las milicias de la Franja dispararon cohetes hacia Israel en el segundo día después del final de un alto el fuego de 72 horas. Tres palestinos murieron durante el bombardeo a una mezquita en el campamento de refugiados de Nuseirat y otros dos al ser atacados cuando iban en moto.

El jueves pasado Obama autorizó los bombardeos contra la milicia EI, que recientemente declaró un califato en las áreas que controla en Irak y en la vecina Siria.

Obama delineó su estrategia para Irak

Ataques aéreos sí, tropas no

El presidente estadounidense afirmó que continuará con los ataques aéreos contra la milicia Estado Islámico (EI) en el norte de Irak "si es necesario" porque su país tiene diplomáticos y asesores en el territorio. Dijo que la intervención será de "carácter limitado" y garantizó que las tropas de combate no volverán a Irak "pues no puede haber una solución estadounidense para la gran crisis" que vive el país.

Kiev busca arrinconar a los separatistas

Más combates en el este ucraniano

Las fuerzas gubernamentales prosiguen su ofensiva, mientras las milicias separatistas se resisten a ceder el control sobre sus bastiones. Las tropas de Kiev habrían tomado el control de la ciudad de Krasni Luch, lo que supondría el cierre del cerco a Donetsk.

CULTURA & ESPECTACULOS

Plata no tan dulce

Por Diego Brodersen

Al realizador le llevó más de tres años terminar Mauro, un film protagonizado por un “pasador” de billetes falsos, desde una mirada que evita el apunte fácil desde una mirada moralista. “La idea no era hacer sociología, sino estar cerca de los personajes, una suerte de realismo cariñoso”, señala.

UNA PELICULA QUE REFUNDA EL REALISMO, LA ETICA Y LA ESTETICA DEL CONURBANO

La falsificación más auténtica

Por Horacio Bernades

El film de Hernán Rosselli revisita todos los códigos del cine negro desde un realismo seco y minucioso. Y transpira la misma clase de callado oficio, de orgullo artesanal, con que Mauro y su amigo fabrican billetes falsos.

GINA PICCIRILLI Y EL ESTRENO DE EL DRAGON DE FUEGO, DE ROMA MAHIEU

“El teatro es jugar buscando la verdad”

Por Cecilia Hopkins

La directora regresó de España, donde vivió más de dos décadas, y abrió El Damero en el barrio de San Cristóbal. Allí acaba de estrenar una versión de la obra de Mahieu, diferente de la que había montado en 2000. “Habla de una situación de supervivencia”, afirma.

HUGO URQUIJO DIRIGE CON UN TIGRE EN LA BOCA

Múltiples facetas del amor

Por María Daniela Yaccar

El director pone en escena en el C. C. de la Cooperación esta obra en la que lo más relevante es la palabra, ya que los actores se dedican a degustar poesías sobre el amor escritas por Jorge Boccanera, Patricia Díaz Bialet, Juano Villafañe y Laura Yasan.

LA COMPAÑIA KIM BOCK HEE EN EL SAN MARTIN

Renovación con fuerte simbolismo

Por Carolina Prieto

La danza contemporánea de Corea del Sur vive un presente de expansión con varias compañías que giran por el mundo, además de sólidos bailarines que se sumaron a importantes elencos de Europa y E [+]

Plenario del kirchnerismo

"Lo único que puede crear igualdad es la política"

El secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, cerró el encuentro de militantes de Unidos y Organizados en Plaza Houssay con un discurso en el que afirmó que la ciudad de Buenos Aires "está mal gobernada". Llamó a "convencer que este modelo puede dar más justicia, más igualdad y ser más vivible".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“ABUELAS ES UN ACTO DE AMOR FRENTE A LA VIDA”

Por Victoria Ginzberg

Guido (Ignacio) Montoya Carlotto contó por qué se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo y convocó a otros jóvenes en su situación a hacer lo mismo. Aseguró que “es mágico y maravilloso” lo que está viviendo y que lo que más disfruta es ver la felicidad en el rostro de los demás.

EL PAíS

La vida no es una encuesta

Por Luis Bruschtein

CONTRATAPA

Parecidos

Por Sandra Russo

SUPLEMENTOS

9-ago-2014

Futuro

El oro de los mares

LA TORTUOSA BÚSQUEDA DEL TESORO MÁS PRECIADO
La obsesión que tiene desde tiempos inmemoriales la humanidad...

9-ago-2014

M2

corralón

en Floresta, un lugar histórico destinado a plaza es usado como estacionamiento

9-ago-2014

Satira12

El señor del Anillo

LA AFA SIN GRONDONA

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.