DEPORTES › EL VOLANTE DIJO QUE SAN LORENZO GANARA LA COPA LIBERTADORES

Piatti ya se ve como campeón

En su despedida del club, el cordobés indicó que no tiene duda de que el trofeo se va a quedar en Argentina. “Voy a acompañar a mis compañeros hasta la muerte”, remarcó. Su reemplazante saldrá de Verón, Cauteruccio o Blandi.

El mediocampista Ignacio Piatti, en su despedida formal antes de sumarse al Montreal Impact de la Liga de Estados Unidos, no dudó en afirmar que San Lorenzo ganará la Copa Libertadores cuando reciba a Nacional de Paraguay en la segunda final del certamen. “No tengo dudas de que vamos a ganar, y que con la ayuda de 50 mil hinchas la Copa se va a queda acá”, aseguró el volante, que brindó una conferencia de prensa que sirvió de despedida, ya que no podrá jugar la revancha por una cuestión reglamentaria. Para poder ser de la partida, Piatti necesitaba que la FIFA autorizara al club canadiense a inscribirlo con el libro de pases cerrado, algo que finalmente no se le permitió y perjudicó las intenciones del jugador. “Estoy muy triste por perderme el partido. Espero que mi despedida de San Lorenzo sea un hasta luego”, indicó el ex volante de Chacarita, Gimnasia e Independiente.

“Mi corazón va a quedar acá”, aseguró el cordobés, quien presenciará el partido el miércoles “desde afuera” y con “mucho nerviosismo”. “Voy a acompañar a mis compañeros hasta la muerte, seguramente será un partido duro pero la Copa va a quedar acá”, remarcó Piatti, que analizó a Nacional. “Es un equipo duro que corre, mete y tira centros desde los costados al nueve para que la baje. Así fue el partido, nosotros manejamos la pelota, fuimos superiores y en una distracción nos hicieron el gol del empate”, señaló Piatti.

En tanto, el director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, adelantó ayer que el esquema del equipo “no va a cambiar”, a pesar de la baja de Piatti. Para ese lugar el técnico indicó que maneja tres alternativas: Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio o Nicolás Blandi. “Puede ser Verón, que jugaría en la misma posición de Nacho, o un segundo nueve como Cauteruccio o Blandi. Pero el esquema no lo vamos a cambiar”, anunció el entrenador.

En cuanto al resto del equipo, Bauza reconoció que esperará conocer la evolución de Mauro Cetto para ver si lo utiliza como titular o seguirá con Fabricio Fontanini como en el encuentro de ida. “Mauro ha aumentando las cargas de trabajo, en la próxima práctica trabajará con pelota y el domingo seguramente defina si juega o no. Si no llega, lo hará Fontanini”, informó el técnico.

Durante la charla con la prensa, Bauza se permitió imaginar el desarrollo del encuentro, al que considera que tendrá un trámite similar a la ida. “Seguramente será parecido al que jugamos el miércoles. Así como no vamos a cambiar nosotros, no creo que lo hagan ellos porque lo que mejor hacen es jugar de contraataque”, indicó el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Piatti brindó ayer su conferencia en San Lorenzo, antes de partir hacia el Montreal Impact.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.