DEPORTES › ARGENTINA VENCIO 85-80 A BRASIL EN TECNOPOLIS

Buen ensayo para tomarse revancha

La selección argentina se tomó revancha de Brasil y le ganó 85-80 en el inicio del Torneo Tres Naciones, que se desarrolla en Tecnópolis. Tras un comienzo dubitativo, el conjunto de Julio Lamas endureció su defensa y luego controló el partido. Nicolás Laprovíttola, con 15 puntos, fue el goleador argentino.

Los primeros minutos mostraron a un Brasil más agresivo, que forzaba muchísimas infracciones en el conjunto argentino. Sólo la mala efectividad en los tiros libres de los visitantes servía para que el equipo de Lamas se mantuviera cerca en el tanteador. Sin embargo, los ingresos de Campazzo y Hermmann le dieron otro ímpetu al conjunto nacional. Con la conducción del base y los puntos del alero, Argentina pasó a comandar las acciones y el tanteador en el segundo cuarto. Además mejoró en defensa y cometió menos infracciones, lo que le permitió llegar al descanso con siete puntos de ventaja (40-33).

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, porque Argentina siguió llegando fácil al canasto rival, ya sea con los tiros cortos de Nocioni o los lanzamientos externos de Laprovíttola, de buen ingreso en ataque como escolta tirador. Así el conjunto de Lamas estiró la diferencia a 15 puntos (55-40) cuando promediaba el tercer cuarto. Brasil amagaba reaccionar con la potencia de Nene y los arrestos de Alex, pero Argentina pudo sostener los embates con dos triples seguidos de Leo Gutiérrez, que le dieron aire para cerrar el juego.

Compartir: 

Twitter
 

Scola lucha en una de la acciones del partido en Villa Martelli.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.