EL PAIS › OTORGARON LAS BECAS NESTOR KIRCHNER

Apoyo para Sudamérica

Un economista argentino, una ingeniera brasileña y una politóloga de Perú fueron los ganadores de la beca Presidente Néstor Kirchner destinada a la “formación y promoción de jóvenes líderes”, en Sudamérica. “Les recomiendo que analicen las situaciones desde la perspectiva de desarrollo social, porque si se quedan sólo con los datos de desarrollo económico nada va a funcionar”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el acto de entrega.

“Mi ensayo plantea una discusión sobre las condiciones que tiene que buscar un Estado para que la industrialización no sea sólo una bandera sino que genere desarrollo genuino”, aseguró el ganador de la beca destinada solamente a aspirantes argentinos, Juan Martín Graña. Egresado de la UBA y becario del Conicet, el economista obtuvo un viaje de dos semanas a Nueva York para intercambiar opiniones y fortalecer su tesis. Promocionada por la Universidad Nacional de San Martín y la New School de Nueva York lleva el nombre del ex presidente por tener “el espíritu de lo realizado durante su paso como secretario general de la Unasur”.

Son tres las categorías que pueden acceder a una beca. La primera que ganó Graña es para ciudadanos argentinos. La segunda para ciudadanos de sudamérica, excluyendo a la Argentina, que obtuvo la brasileña Daniela Gomes Metello, que envió un trabajo sobre la gestión de residuos sólidos urbanos y la inclusión de los cartoneros. La tercera categoría es para todos los países sudamericanos por igual y es la que ganó la peruana Beatriz Pilar Córdova Aquino, que postuló un documento sobre la cuota de género en la política.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared