EL PAíS › A 36 AñOS DEL ASESINATO DE LAURA CARLOTTO

Repudio al médico Luis Sacher

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) repudió al ginecólogo Julio Luis Alberto Sacher, cuyos datos aparecen en la falsa partida de nacimiento a nombre de Ignacio Hurban, en realidad Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Los médicos bonaerenses dijeron en un comunicado sobre el médico Sacher: “Lo repudiamos por su intervención, claramente definida, en la entrega o el inicio de la entrega de quien hoy es conocido como Ignacio Guido Montoya Carlotto”. En un congreso gremial, la Cicop votó por unanimidad el repudio a Sacher,

Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que después de la aparición de su sobrino mucha gente se presentó en la sede de Abuelas. “Se renuevan las esperanzas y no me extrañaría que en estos días tengamos la alegría de encontrar otro nieto”, dijo el funcionario. Carlotto expresó que “se abre un abanico muy grande porque se terminó el mito que decía que mi sobrino nunca iba a aparecer porque estaba en el extranjero, con una familia muy poderosa, y acá está, con nosotros, y eso desarticula todas las versiones. Todos los nietos pueden aparecer”.

Ayer, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, homenajeó a su hija Laura, al cumplirse 36 años de su asesinato, con su habitual recordatorio en este diario, que será el último por su decisión: “Estás viva en Guido; hoy, estás con nosotros porque regresaste en él”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.