EL PAíS › MACRI Y CARRIó SALUDARON A SUS NUEVOS SOCIOS

Festejo de los aliados

Luego de que en la convención realizada en Gualeguaychú los radicales avalaran la postura del presidente del partido, Ernesto Sanz, de acordar con el PRO y la Coalición Cívica para competir en un mismo frente en las PASO, los flamantes aliados de la UCR celebraron la decisión en las redes sociales. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, manifestó ayer que “es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo”. Y la diputada Elisa Carrió, de la C. C., aseguró que “ganó una estrategia para cambiar la Nación y llevarla a la República”.

Macri celebró que la propuesta de Sanz resultara triunfadora por sobre la de Julio Cobos, quien se inclinaba por una acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, y expresó que “ojalá cada vez más argentinos se sigan sumando para que construyamos juntos una mejor Argentina”.

La diputada Elisa Carrió, quien antes de sellar su acuerdo con Macri lo había tildado en reiteradas ocasiones de “corrupto” y “contrabandista”, festejó la decisión del radicalismo y acusó ahora a Sergio Massa y Eduardo Duhalde de encarnar “la gobernabilidad mafiosa antirrepublicana”.

“Gracias a los radicales que acompañaron a Ernesto Sanz en una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre”, expresó en un texto difundido en su perfil de Facebook junto a un collage de fotos en las que se los ve a Sanz, Macri y la diputada sonriendo en diferentes combinaciones. La referente de la Coalición Cívica agregó: “Lo prometido es deuda, garantizarles la posibilidad de una República. Ahora –se dirigió a los votantes– les toca a ustedes elegir en agosto quién conduce la República”.

Carrió aprovechó la ocasión para hacer algunas apreciaciones sobre el fallido FA-Unen, al que describió como “una experiencia exitosa”, pero que “no servía para ganar la Nación y llevarla a la República”. Recordó el momento en que abandonó el acto que compartía con su entonces aliado Fernando “Pino” Solanas, cuando la estructura de esa fuerza comenzaba a desmoronarse: “Cuando Pino Solanas redujo a Unen a los que estábamos y rechazó con contundencia al PRO, hice ‘la gran Carrió’ y me fui con mi carterita a cenar pizza como gesto político para señalar que esa mezquindad nos llevaba de nuevo a un gobierno del PJ y luché todo un año para hacer una gran alianza no PJ”.

La diputada destacó además su protagonismo en las maniobras que resultaron en la alianza sellada la madrugada del domingo. “Cuando en diciembre del 2014 el que siempre traiciona los principios del radicalismo desde 2007, a saber Cobos y Gerardo Morales, que ya impidió que yo sea presidente en 2007, iban a una alianza con Massa y Duhalde, a lo que se sumaba el viejo acuerdo de (Hermes) Binner con el gobierno de Cristina, pateé el tablero como una estrategia para lograr finalmente este gran acuerdo que hoy se cristaliza.”

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de Gobierno porteño y la diputada de la C. C.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.