EL PAíS › DUDAS EN EL ESCRUTINIO SANTAFESINO

Bonfatti se justifica

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó ayer que “no puede quedar en dudas” la transparencia de las recientes primarias provinciales porque dijo que “está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática” y prometió “subsanar” los errores para las generales del 14 de junio.

Al inaugurar hoy el 133° período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el último de su gestión, Bonfatti reconoció que “se han cometido errores” en las elecciones primarias de la provincia donde se impuso el PRO sobre el socialismo, pero consideró que “hay algo que no puede quedar en dudas y que es la transparencia electoral, eso lo hemos hecho y eso haremos”. Además indicó que “no pueden quedar dudas que esos errores han sido instrumentales sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular”, en respuesta a las acusaciones de fraude que llegaron desde diferentes puntos de la oposición local. “Los apoderados de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara las elección ciudadana”, añadió.

Si bien el gobierno santafesino anunció el jueves que finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, Bonfatti no pudo exhibir los números finales de los comicios que, según fuentes oficiales, se conocerán el lunes. No obstante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de la provincia aseguró ayer que, contrariamente a lo que indicaron los resultados provisorios de las elecciones, su candidato Octavio Crivaro, superó el piso del 1,5 por ciento de los votos necesario para participar de la elección general. “Querían instalar que la izquierda no había pasado, pero no es así”, indicó Crivaro.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Antonio Bonfatti.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.