EL PAíS › AHORA DEBATIRáN LAS DIFERENTES POSICIONES

Cerró la junta médica

La junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein, en la causa que investiga la muerte del ex titular de la unidad especial UFI AMIA Alberto Nisman, terminó de analizar toda la documentación relacionada con el caso y el martes comenzará a debatir para acercar posiciones sobre los puntos que generaron mayores diferencias entre los peritos oficiales y los de la querella: la hora en la que falleció el fiscal y la posición en la que se encontraba al momento de recibir el disparo que lo mató.

Los expertos científicos del Cuerpo Médico Forense, los que representan a la jueza Sandra Arroyo Salgado y la familia del fiscal muerto y los que actúan en nombre del único imputado en la causa, Diego Lagomarsino, terminaron el jueves, en la cuarta jornada de la junta médica ordenada por Fein para dirimir diferencias en los informes periciales, de analizar los documentos médicos y el video y las fotografías de la autopsia de Nisman que constan en la causa judicial.

A través de un comunicado informaron, además, que el debate sobre la “integración, cantidad, relevancia técnica y necesidad” de la documentación revisada se llevará a cabo el martes, desde las 14 en la sede del Cuerpo Médico Forense. Fein formará parte de ese encuentro para “conocer los fundamentos científicos de las opiniones” de las diferentes partes.

La junta médica fue convocada por Fein para intentar arribar a una única conclusión sobre la hora y la posición en la que se hallaba Nisman al momento de su muerte, ya que para los peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense el fiscal murió la mañana del domingo 18 de enero pasado mientras que para los profesionales de la querella, los peritos forenses Julio Ravioli y Osvaldo Raffo, el hecho habría sucedido durante la tarde-noche del sábado anterior. En su informe, además, esos peritos aseguraron que Nisman fue asesinado –no encontraron en los estudios realizados indicios de suicidio– y que se encontraba “en posición rodilla a tierra” cuando recibió el disparo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.