EL PAíS › DEFINICIONES DE URRIBARRI

“Ni tibio ni blando”

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, reivindicó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y se hizo eco del planteo que la Presidenta realizó ayer al hablar en Chaco. “Cristina –destacó el entrerriano– fue muy clara: el próximo presidente no puede ser alguien que gobierne para quedar bien con los poderes concentrados.”

Urribarri afirmó que “el compromiso del compañero que acceda a conducir los destinos del país tiene que ser con la patria y sobre todo con los 40 millones de argentinos para no tirar por la borda lo hecho en estos años”. En la misma línea, el gobernador de Entre Ríos –quien viene diferenciándose del bonaerense Daniel Scioli– añadió que “los próximos cuatro años en la Casa de Gobierno tiene que estar un compañero que no sea ni tibio ni blando con los poderes fácticos, de lo contrario no va a durar ni un año”.

“La humildad es un valor propio del peronismo. Yo vengo de cuna de ferroviarios, empecé de abajo y no reniego de eso. Uno está donde el proyecto lo demande, no puede haber especulaciones personalistas de soy esto o nada. Eso no es kirchnerismo”, planteó también Urribarri, quien –a propósito del aniversario 96 del nacimiento de Eva Perón– señaló que “Néstor y Cristina la reivindicaron” y recordó que “en 2003 vimos que se hacía realidad nuestro anhelo y Evita volvía siendo millones”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.